COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Casi el 50% de los españoles dicen haber comprado alguna vez un producto por recomendación de un influencer

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Las redes sociales y los influencers forman parte de nuestras vidas, siendo cada vez más participes en las decisiones de compra de los consumidores gracias a sus consejos y recomendaciones. Actualmente el 48% de los españoles menores de 45 años dice haber comprado algún producto gracias a la recomendación de un influencer, de acuerdo con un estudio realizado por IPSOS para Miravia, el nuevo modelo de e-commerce que conecta marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital. 

Estas recomendaciones han sido en el 47% de los casos para comprar productos de belleza y cosméticos, que, seguido de moda (40%), son los productos donde más peso tienen las recomendaciones de los influencers. Además, 1 de cada 10 consumidores españoles indica que, en condiciones idénticas, se decidirían por un producto sobre otro si un influencers de su confianza ha recomendado el producto. 

Una tendencia que puede deberse a la alta penetración de las redes sociales como espacio de inspiración y tendencias, pues 83% de los españoles afirman utilizan las redes sociales con este fin.  En este sentido, los contenidos más valorados por los usuarios en relación con la compra online son las reviews de video (48%) y el contenido creado por el usuario (45%). 

Sinceridad y transparencia, lo más valorado por los usuarios 

Del papel que los influencers juegan en el ecommerce, el 48% de los españoles valoran especialmente la posibilidad de encontrar mejores artículos y tomar la mejor decisión si ven con sus propios ojos el uso del producto que se plantean adquirir, lo que les permite comprobar el funcionamiento y su aplicación de la mano de perfiles de confianza en sus redes sociales. 

Al consumir contenidos de sus influencers favoritos, los jóvenes valoran especialmente la sinceridad y la transparencia, que es el valor que más destacan el 52% de los jóvenes de sus influencers favoritos, mientras que el 34% prefieren que estén alineados con sus valores y otro 33% que estos tengan autenticidad. 

Compromiso con el entretenimiento de calidad 

Miravia sigue trabajando para ser un referente en el mundo del entretenimiento digital. Con el objetivo de promover la calidad del contenido que generan los influencers sobre las marcas, Miravia, ha lanzado un proyecto innovador. 

‘Creators Academy’, tuvo lugar en Barcelona el 29 de noviembre y fue un formato exclusivo que buscaba revolucionar la profesionalización de los influencers y creadores de contenido. Este proyecto de Miravia reunió a un grupo de expertos que den consejos para crear contenido cualitativo, agregando valor a las nuevas generaciones; y al mismo tiempo ayude a las marcas a conectarse con audiencias más amplias tanto en las redes sociales de Miravia, como para la sección Miravia Explora y las diferentes páginas de productos asociados de marcas dentro de la plataforma.


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