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Comercio electrónico, Generación Z e IA marcaron el segundo día de la Web Summit

En la inmensidad de todo el recinto del Web Summit, se pudo recoger una muestra significativa de diversos testimonios sobre el sector.

El segundo día del Web Summit estuvo marcado por las tendencias del comercio electrónico, como el social y el live commerce , lo que realmente quiere el consumidor de la Generación Z y, al igual que ocurrió el primer día, se habló mucho de la inteligencia artificial.

Comercio social y vivo: ¿Qué se necesita para prevalecer en Occidente?

Una de las conversaciones más interesantes del día estuvo dedicada al comercio social y en vivo. El panel contó con Tony Wang, cofundador y director de ingresos de Agora.io; Sophie Frères, cofundadora y directora ejecutiva Lisa; y Eamonn Carey, socio general de Tera Ventures.

Para Tony Wang, este tipo de formato es “más rentable en China, pero más difícil de aplicar en otros países. China es primero móvil, por lo que ayuda a que el tráfico sea mayor y este tipo de comercio domine”. El responsable también afirma que “en Occidente es diferente”.

Cuando se trata del consumidor , «la audiencia quiere oír hablar de conexiones auténticas». Afirma que es importante tener una interacción en tiempo real donde las audiencias puedan participar, para que puedan difundir virtualmente su contenido de marca. Tony también hace una asociación interesante, afirmando que “el celular es la nueva televisión” , explicando que pasamos la vida en el celular, ya que es una extensión de nosotros mismos, y que es la pantalla donde nos informamos y entretenemos. , convirtiendo al teléfono móvil en el nuevo televisor. 

Eamonn Carey afirma que “Occidente copió lo que estaba pasando en China, pero no tuvo el mismo impacto porque el público es diferente”. Respecto a las mayores dificultades del comercio social y en vivo , Eamonn afirma que “la gente quiere autenticidad y mucha gente está nerviosa por cometer errores en vivo porque actualmente todo se puede editar antes de publicarlo y la posibilidad de cometer un error al vender un producto online. El vídeo representa algunas barreras” , lo que demuestra que cuanto más grandes se vuelven las marcas, más miedo tienen de dañar su imagen como empresa. 

Sophie Frères aportó quizás la perspectiva más reveladora entre los panelistas, afirmando que este tipo de comercio es una forma de obtener “entretenimiento y más conocimiento sobre el producto para saber qué estás comprando y aumentar el nivel de satisfacción”.

El responsable aportó datos significativos sobre el tema, anunciando que este tipo de comercio provoca “un 50% menos de rentabilidad que comprar normalmente, lo que favorece la sostenibilidad en las compras”. Sophie también dejó algunos consejos para quienes quieran escalar su negocio de comercio electrónico asociado al live y social: “no se trata de atraer a una multitud de clientes a la vez. Se trata de empezar de forma lenta, sencilla y pequeña… comprender lo que quiere y le gusta la audiencia que ya tenemos y, a partir de ahí, escalar ”, en otras palabras, centrarse en el contenido de la comunidad primero .

¿La regulación acabará con la IA?

Cristina Fonseca , socia directora de Indico Capital Partners, considera “que la regulación se tiene que aplicar en cada sector de forma diferente”. El responsable también afirma que “autorregulación es una expresión errónea, sería más control de daños”. También afirma que la regulación es necesaria (igualdad de condiciones) , pero ve que la industria intenta hacer “lo correcto”. La regulación debe garantizar que la IA sea estas tres cosas: «segura, confiable y transparente».

Alexandre Barbosa , socio director de Faber Ventures, plantea preguntas interesantes en torno a este tema, como “¿cuánta regulación queremos a nivel empresarial y a nivel global?” versus “¿a qué velocidad lo vamos a aplicar?” . También afirma que es necesario entender cómo la regulación afectará a las startups y a su evolución. 

«Vivimos en la primera ola de esfuerzos regulatorios y estamos entendiendo qué cumplimiento es necesario para la IA», dice Alexandre.

¿Qué quiere realmente la Generación Z?

Es vital que las empresas comprendan los gustos y las personalidades de la Generación Z , un grupo de consumidores de más de dos mil millones de personas. En esta sesión se pudo conocer cómo ha evolucionado este grupo en los últimos años y conocer qué definirá la nueva era de las empresas lideradas por la generación Z.

Según Sage Lenier, fundador y activista climático Sustainable & Just Future, “2/3 de la Generación Z buscan productos sostenibles”.

Para Jay Richards, fundador de Imagen Insights, los individuos de esta generación están más enfocados en “ver los resultados de los esfuerzos diarios en un producto final”.

Jacob Pace, director estratégico de Pace, habló sobre el aspecto financiero y las perspectivas de futuro para esta generación.

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