COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico B2C europeo crecerá un 14% hasta los 602MM€ en 2017

0

En ecommerce en Europa sigue creciendo. La última edición del informe European Ecommerce Report, presentado la semana pasada, apunta a que el comercio electrónico B2C en el viejo continente podría alcanzar los 602.000 millones de euros en 2017, un 14% más que el año pasado. Cabe destacar que el año pasado el volumen de negocio del ecommerce europeo se incrementó un 15% hasta alcanzar los 530.000 millones de euros.

El 77% de las empresas europeas ya venden online, y la lista la lidera Europa Occidental, con Reino Unido en la primera posición, copando el 33% de las ventas. En cuanto al número de consumidores, los mercados occidentales son los más maduros y en los que se concentran el mayor porcentaje de compradores. Reino Unido vuelve a ser el primero en la lista con el 87% de sus ciudadanos habiendo comprado online. Este porcentaje se mantiene alto también en países como Dinamarca y Alemania (84% y 82% respectivamente).


En el extremo opuesto, se sitúan países como Rumanía, Macedonia o Bulgaria. No obstante, es en los países de Europa central y del este donde, según apunta el informe, se ha experimentado el mayor incremento en ventas en ecommerce en 2016 ( Por ejemplo, Rumanía: 38%;  Eslovaquia y Estonia, un 35%).

Otro dato interesante radica en el comercio transfronterizo:  el 33% de los compradores online adquirió bienes o servicios en un país diferente al propio. Por eso, el estudio destaca las oportunidades que el comercio electrónico está ofreciendo a las empresas y los consumidores y señala concretamente a países como Luxemburgo, Rusia y Suiza, donde supera el 60% de las adquisiciones online.

Como era de esperar el gigante estadounidense Amazon encabeza el mercado en Europa occidental, con un volumen de ventas online de 38 billones de euros en 2016, muy por delante de su inmediato competidor, Zalando, que registró ventas por valor de 2,3 billones de euros en el mismo periodo.

Para concluir, el estudio European Ecommerce revela cuáles son las principales dificultades con las que se encuentran los consumidores europeos en el proceso de compra online. Las quejas más habituales tienen que ver con los tiempos de entrega de los envíos, los fallos técnicos y la entrega de productos dañados.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“El nuevo modelo de mercado nos permite sacar mucho beneficio, solo hace falta saber jugar bien nuestras cartas”

Previous article

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.