Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cloudflare se cae y provoca perdidas a los e-commerce de Shopify

Ayer por la mañana los e-commerces que cuentan con Shopify como CMS se levantaron con la mala noticia de que la plataforma se había caído. Los consumidores al entrar en algunas de estas web se encontraban con el «error 500«.

Escucha la noticia entera aquí

No obstante, la culpa no ha sido de Shopify sino de Cloudflare, proveedor de redes de entrega de contenido (CDN) y servicios DNS con el que cuentan una gran cantidad de páginas de Internet. El error comenzó a las ocho y media de la mañana y afectó durante una hora hasta que la compañía ha podido resolver la incidencia.

¿Qué es exactamente Cloudflare y por qué ha afectado tanto su caída?

Cloudflare es uno de los principales proveedores de CDNs (Content Delivery/Distribution Network) del mundo. Cuando los usuarios navegan en la red hacen peticiones a servidores remotos para acceder a las diferentes páginas, es ahí donde los CDNs son vitales. Permite que las webs aunque tengan los servidores lejos de nosotros puedan funcionar de forma fluida.

Algunas de las webs que alberga Cloudflare son:

  • Dropbox
  • Discord 
  • Shopify 
  • Reuters
  • Garmin
  • IBM
  • EFE
  • DoorDash
  • OKX

En esta ocasión el problema se ha resuelto deforma rápida. En una hora la compañía emitió un comunicado en el que anunciaba que todo estaba resulto:

Las pérdidas causadas por la interrupción aún no están claras, pero las redes se han llenado de mensajes de quejas sobre la situación. El director general de OKX, plataforma de intercambio de criptomonedas, ha publicado un tuit en el que dice: «En caso de que no puedas visitar http://okx.com y aparezca el mensaje «500 Internal Server Error», parece ser un problema de #Cloudflare…Parece una interrupción global de Internet, las cosas deberían volver a la normalidad pronto…¿Alguna alternativa de web3 en el futuro?«. ¿Se encontrará una alternativa en el futuro para evitar estas caídas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: