Tras un fuerte despegue facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en la historia de las startups españolas-, Clicars alcanza los 15 millones de facturación acumulada. De este modo, la startup española se desmarca como líder online, superando en septiembre un ritmo de facturación anual de 20 millones de euros (‘run-rate’) y creciendo mensualmente a doble dígito.
Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos, un sector de 10.000 millones de euros.
Gracias a empresas como Clicars, que están digitalizando el sector de la compraventa, hoy en día es posible adquirir un vehículo sin moverte de casa y sin preocuparte por nada. “El futuro de la compraventa pasa por soluciones más digitales adaptándose a las necesidades de los clientes”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars. “El paradigma está cambiando y si hace unos años el cliente era el que iba a los coches, ahora son éstos los que van al cliente. Gracias a nuestra transparencia, la mayoría de nuestros clientes nos piden entregarles su coche en la puerta de su casa sin haberlo visto antes.”, apunta Carlos Rivera, cofundador de Clicars.
Transparencia, sencillez y confianza: las claves del éxito de Clicars
“Adquirir un coche es la segunda decisión económica más importante en la vida de una persona, y hasta ahora se realizaba de manera muy convencional y, a veces, con cierta desconfianza. La clave del éxito de Clicars es una experiencia de cliente única basada en un proceso sencillo y transparente que permite comprar y vender un coche desde casa con total confianza” destacan sus fundadores Pablo Fernández y Carlos Rivera.
Para aportar transparencia en el mercado, Clicars ha desarrollado su concepto de coches “de buena mano” frente a la tradicional “segunda mano”. Éste se basa en la rigurosa Certificación de 230 puntos – la más completa del mercado- que aplican a todos sus coches y que ofrece a los clientes la garantía necesaria para comprar un coche online.
“Estamos tan seguros del estado de nuestros coches que ofrecemos el periodo de prueba más largo del mercado: 15 días o 1.000 kilómetros, y si el cliente no está satisfecho, le devolvemos todo el dinero; la experiencia de cliente forma parte del ADN del equipo Clicars”, aseguran los fundadores. La startup cuenta con una valoración media de 9,8 sobre 10 en más de 550 opiniones online.
Su equipo de joven talento y su novedosa propuesta de valor, les ha hecho valedores de diferentes premios y reconocimientos como el Premio RTVE a la Empresa Emergente del Año y a formar parte de las 100 startups finalistas del South Summit que falla en el mes de octubre.