EMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

8 estrategias de marketing para triunfar el mundo digital

0

Las redes sociales son los canales perfectos para que empresas, de cualquier tamaño, conecten con su audiencia. Según el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social, el 60% de los españoles utilizan las redes sociales, además, pasan en ellas 1 hora y 39 minutos al día, un tiempo muy valioso para que las empresas puedan fijar su atención en su público objetivo. 

Para no perder la oportunidad de llegar a la audiencia deseada y permitir que el alcance del negocio se extienda al mundo digital, Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, propone 8 estrategias de marketing para que todos los esfuerzos en estas plataformas den su fruto:

 

  1. Presentar el contenido en nuevos formatos: Ya se sabe que los vídeos y las imágenes consiguen más interacción, y los Stories están conquistando a los usuarios de las redes sociales. Ahora es el momento de ir más allá y utilizar otros formatos como los Videos 360º, Live photos, realidad virtual y el IGTV. Utilizar estos nuevos formatos digitales para el beneficio de la empresa hará que las publicaciones lleguen a más usuarios e interactúen con ellas.
  2. Utilizar públicos similares para las estrategias: La herramienta de audiencias similares es una gran aliada para encontrar nuevos clientes. La plataforma se basa en las características de la audiencia objetivo (los clientes con los que ya se ha interactuado) para encontrar nuevos contactos y mejorar el rendimiento de los anuncios.  
  3. Pruebas A/B para optimizar el contenido: Las pruebas A/B son una herramienta de investigación muy valiosa para probar pequeñas variaciones en los contenidos publicitarios para determinar cuál es el más efectivo para la audiencia objetivo. La prueba A/B ayudará a adaptar el contenido para cada red social y para cada público en específico.
  4. Comprobar el rendimiento de la estrategia: Es fundamental elaborar un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos fijados. Hay varias herramientas que pueden ser de gran ayuda, como Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, con las que se puede saber qué es lo que está funcionando, qué hay que mejorar y en donde se debe concentrar el presupuesto. Por ejemplo, Pixel Facebook ayudó a la Universidad Columbia Central University de Puerto Rico a segmentar la audiencia para llegar a nuevos clientes y medir las conversiones en el sitio web, aumentando un 80% el tráfico del sitio web.
  5. Mantenerse creativo y actualizado: Las redes sociales están en continua evolución por lo que es indispensable saber qué está pasando en cada momento. Es importante configurar un lector RSS para monitorear las últimas publicaciones de los sitios más relevantes y así saber cuáles son las nuevas tendencias o de lo que se está hablando en tiempo real.
  6. Promocionar el contenido en todas las plataformas (Cross promotion): Hacer uso de la promoción cruzada (Cross promotion) no significa que se deba publicar el mismo contenido en todas las redes sociales, hay que adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios de cada red social y así conseguir más interacciones.
  7. Optimizar el contenido en cada plataforma: Para conseguir que el contenido tenga un mayor alcance es fundamental optimizarlo utilizando las mejores prácticas de cada plataforma donde se esté publicando. Por ejemplo, si que quiere publicar un vídeo en YouTube, se deben agregar las etiquetas más relevantes a su contenido, no utilizar más de 70 caracteres en su título para llamar la atención de los seguidores, etc.
  8. Crear una comunidad de súper fans y embajadores de marca: Construir una comunidad de embajadores permitirá fortalecer la estrategia de marketing para la distribución orgánica del contenido, así cada vez que se publique un nuevo video, foto o cualquier otro tipo de contenido será compartido de manera orgánica con círculos sociales. Para crear una comunidad de embajadores se tendrá que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de los seguidores. Una forma de mostrar este valor podría ser enviándoles regalos pequeños, mencionarlos en las publicaciones o incluso un mensaje directo y personal puede tener mucho valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay que olvidar que los empleados también son muy importantes en el proceso de creación de una estrategia en redes sociales, ya que con un programa de Employee Advocacy, se podrá llegar a un público más amplio. Convertir a los empleados en embajadores de marca permitirá que las publicaciones se perciban como más humanas y se consiga una tasa de interacción más alta.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Madrid acogerá el innoPayments19 el próximo 15 de octubre

Previous article

La tienda para restaurantes de Just Eat apuesta por la sostenibilidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.