Cione, el caso de éxito Headless Commerce con más de un millón de ventas

Cione es una marca que ha innovado utilizando la arquitectura headless, su enfoque y los resultados que ha logrado al separar los sistemas de front-end y back-end.

Las soluciones de comercio electrónico basadas en un enfoque Headless eliminan las limitaciones que imponen las plataformas de comercio electrónico monolíticas, permitiéndoles ser más flexibles y responder a las cambiantes expectativas de los clientes y del mercado.

¿Por qué Cione escoge la arquitectura Headless para realizar su migración?

Si quieres conocer el caso de forma profunda, te recomendamos que le des clic aquí, y descubrirás el porqué del éxito de este proyecto e incluso pedir una demostración.

Tras analizar el caso específico de Cione de mano de atSistemas, la consultora que realizó la migración, vemos rápidamente que las razones de adoptar este sistema coinciden con la mayoría de los comerciantes eligen el comercio Headless. No es la solución adecuada para todas las empresas, pero las que optan por el comercio Headless lo hacen para apostar por:

Claves a tener en cuenta

Abandonar una plataforma monolítica y pasar a una solución SaaS basada en microservicios. Resumiendo, una solución eCommerce moderna, que permitirá escalar y evolucionar el negocio sin límites, cuellos de botella, ni dependencias.

 Onminichanel, para para llegar a los canales que los usuarios escogen en cada momento y adaptarse a los nuevos que lleguen. Ya sea en tiendas físicas, dispositivos móviles, redes sociales, e incluso a través de dispositivos IoT (Internet de las cosas). En este caso apostando por la tecnología de commercetools, líder para analistas de prestigio como Garner, IDC o Forrester.

Escoger las soluciones frontales preferidas. En esta materia, según nos expresa Juan Ara, director de Tecnología y Sistemas de la cooperativa de ópticas:Cione necesitaba renovar su commerce para responder a las necesidades de negocio de forma ágil, escalable, pero manteniendo su front: Magnolia”.

Flujo de trabajo para desarrolladores: Al igual que con un front-end con el que ya estaba satisfecho, el equipo de desarrolladores podía utilizar una determinada tecnología o lenguaje de programación con el que se sienten cómodos. La arquitectura Headless permite al equipo mantener herramientas probadas en el flujo de trabajo, al tiempo que simplifica los procesos y los hace más eficientes.

Personalización e innovación: Cione apuesta por el tándem entre Magnolia y commercetools escogido para obtener una arquitectura Headless basada en microservicios. Una opción que permite un rápido desarrollo y cubre toda la funcionalidad requerida, además de la ventaja de evolucionar Magnolia de un gestor de contenido personalizable a una plataforma DXP.

Retos

Juan Ara nos indica algunas cuestiones a modo conclusivo, como el mayor reto al que se ha enfrentado este proyecto de migración, que ha sido: “La integración de soluciones de terceros en la medida en la que hemos tenido que aprender a resolver diferentes problemas” que no habían detectado antes de su ejecución. Sin embargo, los éxitos han sido mucho mayores que los problemas afrontados, “hemos cumplido con las expectativas de nuestros socios en cuanto a funcionalidad y diseño teniendo a la vez un arranque limpio y sin incidencias […] y hemos reforzado la digitalización de la relación de Cione con ellos”.

Si estás planteándote un proyecto ambicioso o una migración a un Headless commerce y quieres más información o quieres ver el contenido completo sobre este caso de éxito te recomendamos que visites el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.