COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

El gasto en compras navideñas crece un 14% en los primeros 32 días de temporada

0

Cuando llevamos poco más de un mes desde el inicio de la campaña navideña, comienzan a surgir los primeros análisis sobre el comportamiento de los consumidores. En Estados Unidos, el gasto en compras durante estos primeros 32 días de temporada supera ya los 21 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 14% respecto al pasado 2011.

Éstos son los datos que ha ofrecido comScore tras un mes de campaña en Norteamérica, que ha tenido días como en la última semana donde durante tres días se superaron los mil millones de dólares en gasto, liderados por el impulso del CyberMonday, que se convirtió en el día con mejores datos de ventas online con 1,46 MM$. Tras estas cifras de ventas importantes, la tasa de crecimiento se suavizó considerablemente.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, explica al respecto que “a pesar de que el CyberMonday fue un punto importante para las ventas durante esta temporada navideña, y el gasto online durante varios días fue creciendo, en la última semana hubo un claro debilitamiento del ritmo de crecimiento durante la última mitad de semana.” Fulgoni añade que “es posible que en cierta medida, gran parte de las compras navideñas se hicieran durante el periodo que incluye al día de Acción de Gracias, el Black Friday y al CyberMonday. Tras unos días de tregua, esperamos ver un nuevo repunte en las compras un poco antes de Navidad.”

Analizando los datos de este primer mes de compras, el crecimiento de las ventas online ha estado impulsado por un aumento tanto del número de compradores (un 9% más, a 128,7 millones de compradores) y del gasto medio por comprador (un 5% más, a 165,90 dólares). Este aumento del gasto por comprador llega principalmente por un aumento del número de transacciones (un 4% más, a 2,19 por usuario).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Arranca mamasviajeras, nueva web especializada en viajes con niños

Previous article

10 preguntas para ayudar a comprar los regalos por internet estas navidades

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.