El gasto en compras navideñas crece un 14% en los primeros 32 días de temporada

Cuando llevamos poco más de un mes desde el inicio de la campaña navideña, comienzan a surgir los primeros análisis sobre el comportamiento de los consumidores. En Estados Unidos, el gasto en compras durante estos primeros 32 días de temporada supera ya los 21 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 14% respecto al pasado 2011.

Éstos son los datos que ha ofrecido comScore tras un mes de campaña en Norteamérica, que ha tenido días como en la última semana donde durante tres días se superaron los mil millones de dólares en gasto, liderados por el impulso del CyberMonday, que se convirtió en el día con mejores datos de ventas online con 1,46 MM$. Tras estas cifras de ventas importantes, la tasa de crecimiento se suavizó considerablemente.

El presidente de comScore, Gian Fulgoni, explica al respecto que “a pesar de que el CyberMonday fue un punto importante para las ventas durante esta temporada navideña, y el gasto online durante varios días fue creciendo, en la última semana hubo un claro debilitamiento del ritmo de crecimiento durante la última mitad de semana.” Fulgoni añade que “es posible que en cierta medida, gran parte de las compras navideñas se hicieran durante el periodo que incluye al día de Acción de Gracias, el Black Friday y al CyberMonday. Tras unos días de tregua, esperamos ver un nuevo repunte en las compras un poco antes de Navidad.”

Analizando los datos de este primer mes de compras, el crecimiento de las ventas online ha estado impulsado por un aumento tanto del número de compradores (un 9% más, a 128,7 millones de compradores) y del gasto medio por comprador (un 5% más, a 165,90 dólares). Este aumento del gasto por comprador llega principalmente por un aumento del número de transacciones (un 4% más, a 2,19 por usuario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: