Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco consejos para sacar el máximo partido de esta temporada de poca actividad según Rakuten

relaxecommerceLas ventas de e-commerce en España siguen aumentando cada año. De todas las temporadas, Navidad sigue siendo el conductor de las ventas más importantes, ya que además, se sabe que el mal tiempo es especialmente beneficioso para el comercio electrónico. La temporada de verano, en cambio, a menudo resulta más débil en ventas y no es de extrañar, ya que se identifica con las vacaciones, se tiene más tiempo, se hacen actividades al aire libre y, por lo tanto, acostumbran a disminuir las visitas a las tiendas online.

Sin embargo, precisamente los retailers o comerciantes deben aprovechar este momento con eficacia y preparar sus tiendas para aumentar las visitas. La temporada de vacaciones a menudo pasa mucho más rápido de lo que uno  se espera y luego resulta que no hay tiempo para prepararse para la “vuelta al cole”. Es por eso que con el comienzo del tranquilo Agosto, Rakuten España da cinco consejos para ayudar a los retailers a preparar sus tiendas durante el verano y tenerlo todo listo para la frenética temporada de Navidad.

1. Priorizar la optimización del motor de búsqueda

Cuando los consumidores buscan productos, las primeras opciones que reciben son por lo general de Google u otros motores de búsqueda. Por lo tanto, la optimización de motores de búsqueda para una tienda y su contenido es una de las herramientas más importantes que un retailer online puede utilizar para captar clientes. Aunque ningún motor de búsqueda revela su algoritmo, por lo general es una combinación de la frecuencia con la que se introduce una palabra clave y la cantidad de vínculos de otros sitios web. Aprovecha la temporada de verano y determina cómo encajar tu tienda en los motores de búsqueda. Hay sistemas de tiendas online y plantillas que casi lo hacen de forma automática. Además, uno tiene que tener cuidado con la optimización manual: si utilizas una palabra clave con demasiada frecuencia o si no eres totalmente honesto con los enlaces, puede ser que el sitio web no entre dentro de la clasificación.

2. Adaptar el contenido a una tienda online

En tiempos agitados, las descripciones y las fotografías de los artículos de una tienda a menudo son los últimos aspectos que se someten a una revisión en profundidad. No obstante, la presentación del producto es esencial para competir con éxito y distinguirse de la competencia online. Por tanto, la sosegada temporada de verano es ideal para echar un vistazo detallado a los contenidos de la tienda online. ¿Por qué no actualizar las fotos o mejorar las descripciones de los productos? Además, los clientes también pueden disfrutar viendo vídeos, tanto si los videos son meramente funcionales y explican la configuración, como si son los mismos usuarios que proporcionan un vídeo del momento en qué abren un nuevo producto recién comprado (los conocidos videos unboxing).  Los consumidores siempre valoran la información adicional. En general, permítete innovar y ofrecer algo que se distingue de otros retailers.

3. Probar el “look and feel” de la tienda online

Una tienda online se puede crear muy rápidamente, sin embargo el feedback de los consumidores sobre tu tienda suelen4. Analizar el precio y la selección

Los precios y la selección siempre son factores importantes en el e-commerce, sin embargo, rara vez son tan relevantes como durante la temporada de Navidad. Con el fin de beneficiarse especialmente de la avalancha que viene de las vacaciones, los precios y la selección deben ajustarse pronto si es necesario. La selección se puede optimizar a través de un análisis de la anterior temporada navideña. De esta manera, puedes dar menos importancia a las ventas lentas y despertar el interés otra vez con los productos más vendidos mediante nuevos videos. El precio depende, sin embargo, de los servicios ofrecidos y del contenido. Hoy en día, muchos compradores online están dispuestos a pagar más por un buen asesoramiento, información fiable y contenido interesante.

5. Desarrollar estrategias en las redes sociales

En la actualidad, hay aproximadamente 18 millones de usuarios de Facebook en España según SocialBakers, lo que significa que más de un tercio de todos los españoles están online. Otras redes y servicios, tales como Pinterest y Twitter también están mostrando un crecimiento constante en su número de usuarios. Podría ser el momento en que consideres cómo puedes usar las redes sociales para alcanzar tus objetivos. ¿Por qué no usar una rápida encuesta de Facebook, con el fin de ver lo que a los usuarios les gustaría ver próximamente en tu tienda? ¿O tal vez valdría la pena participar activamente en la plataforma de Pinterest para compartir fotos y presentar packs creativos de temporada de acuerdo con tu selección? El verano es el momento adecuado para la planificación y el análisis de las diversas plataformas. Sin embargo, ten cuidado: si decides adoptar una estrategia en las redes sociales, debes ser consciente de que no es trabajo a tiempo parcial. Especialmente aquí, los usuarios esperan que haya un compromiso continuo y respuestas rápidas.

Conclusión

Por lo tanto, establece las bases para el éxito del e-commerce de tu negocio en las temporadas más ajetreadas durante la tranquilidad del verano. No hay que olvidar que el momento de tensión del año comenzará muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: