Cada vez son más las compañías que utilizan el e-commerce como piedra angular en la época de rebajas veraniegas. Debido la rápida evolución de las nuevas tecnologías, las compañías están obligadas a adaptar sus negocios a las cambiantes tendencias del mercado y elegir las técnicas de venta más efectivas para conseguir aumentar su facturación en un periodo en el que se obtiene el 20% de los ingresos totales del año, según datos de la Confederación Española de Comercio.
Las rebajas de verano cobran cada vez mayor protagonismo en la red; evitas largas colas de espera y puedes realizar tus compras desde cualquier lugar. Las empresas de venta online, conscientes de la complicada situación económica, aprovechan este período comercial para adelantarse a las tiendas a pie de calle, ofrecer importantes descuentos y desmarcarse de la venta tradicional.
Cinco consejos clave para atraer clientes
Pixmania-Pro.com ofrece a todos aquellos negocios online cinco consejos indispensables para afrontar con garantías esta época comercial señalada en el calendario.
- Los descuentos como pieza clave: Esta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% en muchas firmas conocidas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.
- Da cupones de regalo y organiza concursos: Una manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos, con la consecuente devaluación del mismo, son los cupones de regalo y los concursos. Puedes distribuir los cupones a través de las redes sociales, boletines de noticias, o directamente desde la página web. Y, si quieres involucrar a los clientes, organiza concursos ofreciendo productos gratuitos o descuentos especiales a los ganadores.
- Promociones por atracción: Un método ideal para vender rápidamente productos son las combinaciones de productos. Al venderlos de forma conjunta a un precio más reducido llaman más la atención que si los vendieses por separado y además, es más económico para el consumidor. Por ejemplo, con promociones 2×1 o a mediante la venta cruzada; por ejemplo ofreciendo unos cascos junto a la televisión a un precio más reducido.
- Servicio de atención al cliente y política de devoluciones: Algo que no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas, es la atención al cliente. Ahí es donde reside gran parte de su satisfacción. Además, cobra cada vez mayor importancia la posibilidad de disponer del producto en 24h, algo que puede aumentar considerablemente las ventas. También es importante dejar claro cuál es la política de devolución de la compañía y ofrecerle al cliente todas las facilidades en caso de que quiera devolver algún producto.
- Las redes sociales como aliado: Una tendencia cada vez más común es utilizar las redes sociales como canal de venta o social shopping. Mejorala reputación online de la empresa, aumenta las ventas y el tráfico de la web. El objetivo de estas acciones es publicitar las rebajas y arrastrar a los “fans” o “seguidores” a visitar tu web, por ejemplo, informando de los descuentos en Facebook u organizando los concursos anteriormente mencionados. Si tienes una aplicación móvil de la empresa, utilízala para enviar notificaciones a tus suscriptores y avisarles de las novedades. No olvides que el smartphone es uno de los dispositivos con los que pasamos más tiempo a lo largo del día.