China retrasa a un año la aplicación de su nueva normativa de ecommerce transfronterizo

China retrasa la aplicación de la nueva normativa de ecommerce transfronterizo, con motivo de ajustarla para esclarecer las dudas surgidas en los comerciantes.

Después de un mes de confusión e incertidumbre en los players del ecommerce. The Nacional informó que la nueva regulación china para el comercio electrónico transfronterizo va a tener nuevos cambios. Además, las autoridades de Shanghai informaron el pasado martes que la aplicación de la nueva normativa se retrasará un año.

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Se trata del tercer ajuste que se realiza a la normativa tras anunciarse por primera vez el 24 de marzo de 2016 -para entrar en vigor en el pasado 8 de abril-, a la que posteriormente se le añadió una ampliación el pasado 15 de abril para esclarecer las dudas ocasionadas a los vendedores, pero no fue suficiente.

Para esta última decisión Zhang Li, subdirector del departamento de investigación de ecommerce en el Ministerio de comercio chino, mantuvo conversaciones con grandes compañías del comercio electrónico del país como Tmall.com, Jumei.com, vip.com o xiaohongshu.com para definir qué se debe realizar en esa normativa.

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