MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

China establece nuevas normas e impuestos para artículos comprados en websites extranjeros

0

Marcas y comercios que actualmente venden online en China van a tener que adaptarse a una nueva regulación que acaba de entrar en vigor en el país asiático. Y es que el gobierno chino ha modificado sus normas tributarias sobre ventas al por menor online desde el pasado 8 de abril para las plataformas de comercio electrónico y para minoristas e importadores tradicionales.

Las ventas de artículos al por menor comprados online ya no serán clasificados como «paquetes», los cuales gozan de una tasa de «impuestos por paquetería», menor a la tasa que se aplica a otros productos importados. En su lugar, las compras online del extranjero cambiarán al igual que otros artículos importados, según anunció el jueves el Ministerio de Hacienda en una información recogida por la Agencia de Noticias Xinhua de China.

Ahora, China grava impuestos por paquetería sobre artículos importados con valor inferior a 1.000 yuanes (150 dólares), con una tasa en su mayoría del 10%, mientras que los impuestos menores a 50 yuanes no son tenidos en cuenta.

China es uno de los principales mercados de comercio electrónico, pugnando por la primera plaza junto a Estados Unidos, síntoma del enorme potencial que atesora. Los consumidores chinos, a los que les encanta comprar productos importados, han aumentado su demanda en los últimos años.

La nueva política permite a los usuarios importar hasta 2.000 yuanes (309 dólares) en productos de un ecommerce fuera de China y pagar una tasa fija del 11,9% y un máximo de 20.000 yuanes por persona al año.

Una cifra que es más baja que la que pagan los consumidores por el IVA del 17% al realizar compras en las tiendas en la propia China.  La nueva política acelerará los despachos aduaneros para que los consumidores reciban la mayoría de los pedidos del extranjero en un lapso de dos semanas, en lugar de los actuales dos meses, indicó Xinhua.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Paga+Tarde presenta la opción`Pago a fin de mes´a su portfolio de productos

Previous article

Psicología del color; ¿Cómo influye en las decisiones de compra?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.