China ha incrementado su facturación online un 15,3% en el primer trimestre de 2019. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Gobierno de China, las ventas minoristas online de bienes y servicios alcanzaron los 2,23 billones de yuanes (300.000 millones de euros), de los cuales las ventas online correspondientes a bienes físicos se situaron en los 1,77 billones de yuanes, un aumento del 21%, que representa el 18,2% de las ventas minoristas totales del país.
Las ventas minoristas online de bienes físicos, alimentación,moda y otras categorías aumentaron en 24,6%, 19,1% y 21,3% respectivamente. En todo el trimestre, las ventas minoristas totales sumando ambos canales alcanzaron 9,779 billones de yuanes (1,3 billones de euros), un 8,3% con respecto al año anterior.
En términos de diferentes áreas, las ventas minoristas en áreas urbanas fueron 8,34 billones de yuanes en el primer trimestre, un 8,2% interanual; mientras que en las áreas rurales fue de 1,438 billones de yuanes, un incremento anual de 9,2%.
En términos de diferentes patrones de consumo, los servicios de catering en el primer trimestre ganaron 1,064 billones de yuanes (140.000 millones de euros), un aumento del 9,6%. Las ventas minoristas de bienes ganaron 8,714 billones de yuanes (1,16 billones de euros), un 8,2% más. En marzo, los servicios de catering ganaron 339,3 millones de yuanes, un aumento del 9,5% interanual, mientras las ventas minoristas de bienes ganaron 2,833 billones de yuanes, un aumento del 8,6%.