ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Checkout cierra una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares

0

Tras un año de gran éxito procesando cientos de miles de millones de dólares en pagos para algunos de los mayores comercios digitales del mundo, Checkout.com ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie D por valor de 1.000 millones de dólares, lo que supone una valoración de la compañía en 40.000 millones de dólares

Checkout.com ofrece una completa plataforma online que simplifica los procesos de pago a las grandes empresas mundial de comercio. Dado que la compañía es rentable desde hace varios años, el capital de la Serie D reforzará su ya sólido balance e impulsará tres iniciativas clave: sus ambiciosos planes de crecimiento en el mercado estadounidense; la evolución continua de su plataforma tecnológica propia y de sus soluciones; y su objetivo de mantenerse a la vanguardia de la Web3. 


Entre los principales inversores se encuentran Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, Qatar Investment Authority, Tiger Global, Oxford Endowment Fund y una gran compañía de gestión de fondos mutuos de la costa oeste de los EEUU. Muchos de los inversores actuales de la compañía también han participado en esta ronda. 

El anuncio hace que Checkout.com duplique su valoración desde la Serie C de hace un año. En este tiempo, ha registrado un rápido crecimiento en EMEA, su mercado de origen, triplicando el volumen de transacciones que procesa por tercer año consecutivo. Hoy, la compañía da servicio a grandes e-commerce y compañías de servicios como Netflix, Farfetch, Grab, NetEase, Pizza Hut, Shein, Siemens y Sony; unicornios fintech como Klarna, Qonto, Revolut y WorldRemit; y muchos de los grandes actores en el mercado de criptomonedas, como Coinbase, Crypto.com, FTX y MoonPay. 

Durante el año pasado Checkout.com también abrió nuevas oficinas en seis países en cuatro continentes para atender la creciente demanda de los comerciantes. También reforzó su equipo directivo en EEUU y Europa con el nombramiento de una CFO, un CHRO, una CMO, un CPO, un CRO y un CTO, al mismo tiempo que aumentaba su plantilla hasta superar los 1.700 empleados en 19 países. 

En esencia, ayudamos a las empresas a afrontar la complejidad de mover dinero por todo el mundo, ya sea en moneda fiducidaria o tendiendo puentes hacia Web3”, comenta el CEO y fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz

Combinando durante la última década una elegante propuesta tecnológica con el expertise de la industria y una actitud de ir siempre un paso más allá en el servicio hemos creado fuertes acuerdos con algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Nuestra Serie D es la validación de ese trabajo, aunque todavía estamos en el ‘capítulo cero’ de nuestra historia, y también impulsará nuestros esfuerzos para aprovechar la enorme oportunidad sin explotar que tenemos por delante«. 

Escalar para satisfacer la demanda estadounidense

Dado que EEUU es uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo, Checkout.com ha invertido fuertemente en su infraestructura tecnológica allí, y hoy ofrece una completa plataforma propietaria de procesamiento de pagos en EE.UU.

Esto ofrece el mismo rendimiento inigualable, las mejores tasas de autorización e iguales características que ofrece la plataforma líder del mercado a los comerciantes de otros países. También convierte a Checkout.com en uno de los únicos proveedores de EEUU que ofrece una plataforma totalmente basada en la nube y conectada directamente a las redes locales en todas las zonas geográficas clave y para los principales métodos de pago alternativos. 

«Llevamos mucho tiempo haciendo frente a una importante demanda de servicio en el mercado estadounidense, y con la Serie D redoblamos nuestro compromiso de escalar nuestra plataforma, alianzas y productos para nuestros clientes de aquí«, añade Céline Dufétel, CFO de Checkout.com con sede Nueva York.

«Al igual que nuestro enfoque en EMEA, seguiremos centrándonos en grandes compañías, especialmente de fintech, software, reparto de comida a domicilio, viajes, comercio electrónico y criptomonedas. Queremos ayudar a nuestros clientes estadounidenses a crecer a nivel nacional e internacional y a nuestros clientes no estadounidenses a entrar en este mercado. Vemos un gran potencial, y esperamos que nuestra plantilla crezca un 200% en Norteamérica sólo este año.«

Evolución de la plataforma para marketplaces

Tras realizar pruebas exhaustivas con múltiples comerciantes de todo el mundo durante los últimos meses, Checkout.com tiene previsto lanzar su solución para dar servicio a los marketplaces y facilitadores de pago (payfacs) a finales de este año. Esto ampliará la capacidad de la empresa para dar servicio de pagos dentro de marketplaces, un sector que ha visto un aumento dramático en los volúmenes de transacciones debido al cambio hacia el mundo digital durante la pandemia y la expansión de la economía de trabajo por cuenta ajena desde hace varios años.

Estas nuevas soluciones incluirán tecnologías de verificación de la identidad, pagos divididos y “treasury-as-a-service”, así como las capacidades existentes de Payouts, que Checkout.com lanzó el año pasado para ayudar a los comerciantes a enviar fondos a tarjetas y cuentas bancarias a nivel mundial a través de una única integración. Desde entonces, la empresa ha procesado con éxito miles de millones de dólares en transacciones para empresas como TikTok y MoneyGram.

La ampliación de nuestra hoja de ruta de productos es el resultado de años de trabajo de nuestros equipos globales de plataforma e ingeniería«, comenta Ott Kaukver, CTO de la compañía. «Como empresa que da prioridad a los productos, con casi la mitad de su plantilla dedicada a funciones tecnológicas, seguiremos impulsando este ritmo de innovación. Esto abre nuevas oportunidades en toda la cadena de valor de los pagos que, a su vez, nos ayudan a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”.

Oportunidades en Web3

Con la previsión de que el comercio electrónico global siga superando en el crecimiento del comercio tradicional, especialmente con la adopción de tecnologías emergentes como las criptomonedas y los NFT, Checkout.com sigue reforzando su posición en el espacio de Web3. 

Los canales de pago de la empresa ya dan servicio a los exchanges de criptomonedas líderes en el mundo, que representan casi el 80% del volumen mundial del mercado. Sus productos modulares y su plataforma flexible también los utilizan proveedores de tokens como Socios.com y los monederos basados en tecnología blockchain como Novi, de Meta. Además, la compañía está probando en fase beta una solución innovadora para liquidar las transacciones de los comerciantes que utilizan divisas digitales. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    CTT Express agiliza su logística inversa

    Previous article

    La tendencia que marcarán a las empresas españolas en 2022 (según Square)

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE