LOGISTICAULTIMA MILLA

CTT Express agiliza su logística inversa

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CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, pone en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos. El sistema, denominado “Easy Return”, da respuesta a la necesidad del comprador online al facilitarle de una forma fácil y ágil sus devoluciones online, sin moverse de casa y sin necesidad de papel.

La logística inversa, una tendencia al alza, es uno de los grandes desafíos para las compañías del sector. Concretamente desde la empresa de reparto urgente identifican un incremento del 25% de este tipo de operaciones, que se han multiplicado con el auge de las compras online. Según los últimos datos de la especialista KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%, y aumenta hasta un 50%, durante las campañas de Navidad y Rebajas.

“Intentamos estar muy cerca del consumidor, escuchar sus demandas y evolucionar hacia métodos que agilicen los envíos. Ahora que la demanda de productos a través de internet ha aumentado tanto, en CTT Express ofrecemos a nuestros clientes y destinatarios, todas las facilidades para que puedan realizar las devoluciones necesarias. Y hacerlo de una forma fácil, sin desplazamientos ni trámites que requieren de etiquetas u otros elementos que no tienen por qué tener a mano.” señala Manuel Molins, director general de CTT Express.

CTT Express, que mantiene una media de 400.000 envíos diarios en España y Portugal, prevé un aumento del 30% de la actividad en estas fechas.  Por ello, aseguran que este nuevo sistema facilita las devoluciones a los usuarios del comercio online. Sin salir de casa y sin necesidad de imprimir ninguna etiqueta.

“Desde CTT Express, como partner estratégico para el mercado ecommerce, trabajamos para consolidarnos como la pieza perfecta del engranaje, con tecnologías mejoradas que nos permitan, tanto a nosotros como a nuestros clientes, disponer de un servicio ágil, único y eficaz”, señala Álvaro Herrera, director de Operaciones de CTT Express.

“Nuestra responsabilidad no termina hasta que el destinatario finaliza su proceso de compra por completo y por ello es crucial tener en cuenta el proceso de devolución para garantizar el buen curso del servicio. Un cliente satisfecho es sinónimo de éxito, en este mercado híper-competitivo”, concluye el directivo.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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