Cerca de la mitad de los consumidores comienza su proceso de compra en buscadores

Aparecer en los lugares destacados de las búsquedas orgánicas aporta una ventaja competitiva que puede marcar la línea entre el éxito y el fracaso para los negocios online. De hecho, aquellas empresas que no se dedican a realizar estrategias SEO para posicionarse corren el riesgo de quedar excluidos respecto a la competencia.

Ésta es una de las conclusiones que ofrece un estudio realizado por BloomReach recogida por la empresa especializada en marketing online británica Brafton, que afirma que casi la mitad de los consumidores online (49%) utiliza en primer lugar los motores de búsqueda para investigar sobre un producto antes de comprarlo.

Otro hallazgo interesante del  estudio es la forma en que los consumidores utilizan las búsquedas orgánicas  como herramienta de investigación es que el 60 por ciento dijo que la investigación online era más personal que ir físicamente a una tienda. Esto tiene sentido, ya que el contenido personalizado y las estrategias de búsquedas segmentadas ofrecen los recursos a los clientes en función de sus necesidades.

En este sentido, según explica el Presidente y  CTO de SMX East (Search Markeging Expo) Scott Brinker, mayor feria mundial de marketing online, el 67% de los consumidores considera más importante para tomar sus decisiones de compra los contenidos que una empresa pueda proporcionarle a través de un blog o un site, que los que pueda ofrecerle un comercial de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.