CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en su calidad de Organización más representativa de las empresas de Madrid, principal interlocutor empresarial con las Administraciones Públicas madrileñas, que está integrada por más de 100 Asociaciones Empresariales sectoriales, territoriales y de carácter horizontal y que representa y defiende los intereses de los principales sectores económicos madrileños, entre los que se encuentran el turismo, el comercio, el transporte y la logística, así como la industria y la construcción, lo que supone en torno a 300.000 empresas; quiere poner de manifiesto su compromiso por un desarrollo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente, compartiendo el objetivo de mejorar la calidad del aire y facilitar la movilidad en Madrid.

Por todos estos motivos, CEIM presenta el siguiente Decálogo de propuestas:
- Abordar una Estrategia global de movilidad, diseñada a largo plazo; que esté coordinada con todas las Administraciones Públicas y cuente con el consenso de los agentes sociales. Para ello, se propone la creación de un grupo de trabajo y consulta permanente, con participación de la Administración y del sector empresarial.
- Establecer un calendario de medidas de movilidad a adoptar que sea realista y asumible por todos los agentes implicados.
- Realizar un Informe de impacto económico con carácter previo a la adopción de cualquier medida de movilidad.
- Evitar que la entrada en vigor de las medidas de restricción del tráfico coincidan con periodos de alta intensidad de actividad económica como el Black Friday o la Navidad, o momentos de celebración de grandes eventos turísticos.
- Flexibilizar el horario de acceso a las áreas de movilidad restringida, a los empresarios y profesionales, de forma que se garantice la prestación de servicios de mantenimiento, suministro y abastecimiento a empresas y ciudadanos.
- Puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga de suministro de energía alternativa que sea accesible al público, con fórmulas de colaboración público-privada.
- Reforzar y coordinar los apoyos de las distintas Administraciones Públicas para renovar el parque automovilístico y hacerlo más eficiente.
- Poner en marcha medidas compensatorias a las restricciones de tráfico que faciliten la movilidad, como fomentar la construcción de aparcamientos disuasorios y la utilización de medios de transporte intermodal.
- Reforzar el transporte público con ampliación de horarios (tanto de autobuses como de metro y trenes de cercanía en horario nocturno), con una mayor dotación de vehículos y renovando la flota.
- Proporcionar información de las medidas restrictivas con suficiente antelación y en lugares visibles y previos a las zonas de movilidad restringida, tanto a los conductores como a los agentes de movilidad y policía, así como del número de plazas libres de los aparcamientos públicos en dicho entorno. Realizar una campaña informativa y de promoción de las zonas afectadas por las medidas restrictivas para incentivar la asistencia de público.
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