Tras un gasto medio de 3.562 euros entre los consumidores británicos en 2015, se prevé que Reino Unido alcance una facturación de 174.000 millones de euros en ecommerce para 2016. Así lo señala el U.K. B2C e-commerce report, un estudio anual publicado por The E-commerce Foundation.
El informe apunta que un fuerte optimismo de los consumidores, junto a una penetración casi omnipresente (93%) de internet en la vida cotidiana, convierten al ecommerce de Reino Unido en el mercado más grande de toda Europa. En 2015, el número de consumidores online creció un 4,3%, lo que significó que el 81% de los compradores totales gastaron a través del canal 157.100 millones de euros.
Aunque el mercado minorista de Reino Unido se mantiene como la primera opción, los consumidores importan en los sectores de moda y entretenimiento, con unos porcentajes del 32% y 29% del merado respectivamente.
En el mobile commerce, el 20% de los consumidores utilizaron algún dispositivo móvil para cerrar sus compras, facturando un total 31.100 millones de euros sólo a través del canal móvil. Una muestra más de la importante subida que de la que gozan los dispositivos a la hora de convertir. A su vez, el 65% de los adultos poseen tanto una tablet como un smartphone. De los dispositivos móviles utilizados para comprar, el 56%pertenecióal sistema operativo iOS, seguido de un 35% perteneciente a Android.
Con respecto a los métodos de pago, Visa y Mastercard se mantienen como líderes en métodos de pago online, con un 60% del mercado en Reino Unido, además de ser los clientes online 3 veces más propensos a utilizar su tarjeta de débito que de crédito.