COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

10 diferencias entre los compradores del Black Friday y los del Cyber Monday

0

Fabricantes y vendedores se han preparado como nunca en España para atraer a los usuarios dispuestos a realizar compras durante los próximos Black Friday (25 de noviembre) y Cyber Monday (28 de noviembre). Todo apunta a que en 2016 se batirán records de ventas.

La fórmula para llegar a través de la publicidad digital hasta los consumidores que van a realizar compras parece muy sencilla: el target está compuesto por personas que buscan gangas. Sin embargo, un análisis de datos de consumo que acaba de realizar Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, revela que hay muchos matices que ayudan a los anunciantes a optimizar sus estrategias de marketing.


En su estudio, realizado a través de Data Science, Digilant detalla los hábitos, intereses y preferencias que motivan a los consumidores a comprar en Black Friday y / o durante el Cyber Monday. Este tipo de visión mucho más amplia que la segmentación tradicional ayuda a las marcas a entender mejor a estos compradores y lo que impulsa su comportamiento, de manera que puedan ofrecer publicidad efectiva y personalizada que atraiga a cada audiencia.

Los ficionados al bricolaje del Black Friday

El estudio de la información disponible en Internet revela varias diferencias entre las personas que compran en esta fecha frente a quienes prefieren hacerlo durante el Cyber Monday:

  • Aprovechan sus vacaciones para viajar al extranjero.
  • Les gusta mucho salir. Compran entradas con frecuencia para conciertos y eventos (además de pasajes).
  • Compran dispositivos electrónicos de alta gama. Buscan chollos en este segmento de calidad superior, más que productos baratos.
  • Fanáticos del bricolaje, tanto en el hogar como para reformas en el exterior de la casa o la jardinería.
  • Un detalle a tener muy en cuenta por las aseguradoras: están dispuestos a cambiar de compañía o las características de sus pólizas.

Los gourmets del Cyber Monday

Las personas que esperarán hasta el lunes siguiente están menos interesadas por la tecnología:

  • Son ávidos lectores de ficción (básicamente, novelas románticas) y están muy atentos a las novedades.
  • Disfrutan de los alimentos gourmet y de buenos restaurantes.
  • A la hora de viajar se decantan por los cruceros.
  • Son muy conscientes de los beneficios del ejercicio físico para cuidar la buena salud. Comprarán productos relacionados.
  • Les interesan todo tipo de objetos relacionados con el coleccionismo.

Puntos en común

Aunque hay características que les diferencian, el análisis de Digilant también señala diversas similitudes entre ambos targets. Una de ellas, lógicamente, es que les interesan las gangas. Pero, además:

  • Cuando se sientan delante del televisor eligen programas de entretenimiento y de “cotilleos”.
  • Su tarjeta de crédito “echa humo”. La usan de manera muy frecuente y están atentos a nuevas aplicaciones que les puedan ofrecer para mejorar su experiencia de compra o a aumentar su número de tarjetas si incorporan ventajas de las que aún no disponen.
  • En cuanto a la alimentación, les pierden los hidratos de carbono (dulces, golosinas, alimentos preparados, refrescos, etc.) y son “adictos” al picoteo de productos envasados.
  • Viajan con mucha frecuencia.
  • Forman parte de familias con hijos, de manera que buscan ofertas estacionales como la “vuelta al cole” o las rebajas para las compras necesarias para equipar a los pequeños de casa.

 

Los resultados de este análisis demuestran la importancia de utilizar las soluciones avanzadas de data science para comprender mejor al mercado, lograr orientaciones más precisas para optimizar las campañas publicitarias y mejorar el rendimiento de las inversiones”, explica Alan Osetek, Global CEO de Digilant.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Black Friday y Cyber Monday, días de oro también para los cibercriminales

Previous article

«El comercio online con EEUU se ha abierto gracias al aumento del valor de producto libre de gestión aduanera desde los 200$ a los 800$»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.