Carrefour y Mercado Libre sellan un acuerdo

El sector de la alimentación tiene un gran potencial. Durante la pandemia vimos cómo las compras de alimentación a través del canal online florecían. La gente prefería evitar los supermercados y las empresas de q-commerce encontraron su oportunidad. Sin embargo, cuando terminó la pandemia, este negocio volvió a tener una penetración muy baja.

Ahora vemos como los grandes marketplace se interesan cada vez más por este sector. El último en hacerlo ha sido Mercado Libre, quien ha sellado un acuerdo con Carrefour en Brasil. El grupo francés ya vendía algunos productos dentro del marketplace cómo electrónica, bazar y textil, pero ahora sumarán los de alimentación.

El marketplace incluirá 300 productos con alimentos y otras categorías como bebidas, cuidado personal, higiene, limpieza y niños. Por ahora, mantendrán fuera del catálogo productos perecederos, porque su dificultad para ser enviados.

La información se ha podido conocer a través del medio brasileño Neofeed quienes han hablado con Kael Lourenço, director de marketplace en Mercado Libre, y Alexandre Gyurkovitis, director de Carrefour Brasil. Los dos coinciden en que entre los usuarios nativos digitales todavía no hay mucha cultura de adquirir productos de alimentación de forma online.

Esto será un gran reto para Mercado Libre, quien realizará por primera vez ventas geolocalizadas en la categoría de supermercado. Aunque, por el momento no han especificado en qué áreas concretas realizarán las operaciones en las regiones del sudeste, norte y medio oeste del país.

Mercado Libre cuenta con una infraestructura preparada, ya que posee 10 centros de distribución en Brasil y más de 100 instalaciones de última milla. Esto les permite efectuar entregas en 100 ciudades de Brasil en el mismo día, con un ratio de entrega del 75% y del 85% en 48 horas. 

Uno de los objetivos de las dos compañías es aumentar la frecuencia de compra en el canal online para los supermercados, que actualmente se sitúa en un rango de 1,5 transacciones al mes. Quieren que este rango crezca hasta 1,8 transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.