MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las reservas de restaurantes crecieron en un 140% en San Valentín, principalmente gracias a dispositivos móviles

0

eltenedor-pantallazoLos españoles siguen siendo románticos o al menos les gustacelebrar su amor con una buena cena en un restaurante. Así lo indican los datos facilitados poreltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, que revelan que esteaño las reservas online en restaurantes con motivo de San Valentín se han disparado. En total,del 11 al 17 de febrero, se realizaron 60.000 reservas online en los restaurantes españoles para San Valentín, lo que supone un incremento del 140% respecto del mismo periodo del añoanterior.

Aunque las reservas empezaron a realizarse desde el 11 de febrero, los datos confirman que el 70% de las reservas se hicieron a última hora, el mismo día de San Valentín casi 20 puntos porcentuales más que el año pasado. En cuanto a la cena elegida, la cocina mediterránea y las promociones especiales del 50% en carta fueron las grandes triunfadoras de 2013. El día seleccionado por la mayoría para celebrar esta velada romántica fue el sábado 16 de febrero, seguido de cerca por el jueves 14 y el viernes 15. Entre los restaurantes más reservados de este año Zen Market en Madrid o Miramar Restaurant Garden & Club en Barcelona.

Y la revolución tecnológica también llegó a las reservas de San Valentín. Los datos muestran que un 30% de las reservas fueron realizadas a través de dispositivos móviles, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin duda, una nueva muestra de lo esencial que los smartphones son en nuestra vida cotidiana. 

Entre todos los españoles, los más románticos parecen ser los madrileños con casi 40.000 reservas realizadas para el día de los enamorados, seguidos de los catalanes con más de 15.000.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La UE anuncia acciones contra Google por su política de privacidad

Previous article

Inboundcycle e ICEMD ponen en marcha el evento Inbound Marketing Made In Madrid

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.