Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour y Mercado Libre sellan un acuerdo

El sector de la alimentación tiene un gran potencial. Durante la pandemia vimos cómo las compras de alimentación a través del canal online florecían. La gente prefería evitar los supermercados y las empresas de q-commerce encontraron su oportunidad. Sin embargo, cuando terminó la pandemia, este negocio volvió a tener una penetración muy baja.

Ahora vemos como los grandes marketplace se interesan cada vez más por este sector. El último en hacerlo ha sido Mercado Libre, quien ha sellado un acuerdo con Carrefour en Brasil. El grupo francés ya vendía algunos productos dentro del marketplace cómo electrónica, bazar y textil, pero ahora sumarán los de alimentación.

El marketplace incluirá 300 productos con alimentos y otras categorías como bebidas, cuidado personal, higiene, limpieza y niños. Por ahora, mantendrán fuera del catálogo productos perecederos, porque su dificultad para ser enviados.

La información se ha podido conocer a través del medio brasileño Neofeed quienes han hablado con Kael Lourenço, director de marketplace en Mercado Libre, y Alexandre Gyurkovitis, director de Carrefour Brasil. Los dos coinciden en que entre los usuarios nativos digitales todavía no hay mucha cultura de adquirir productos de alimentación de forma online.

Esto será un gran reto para Mercado Libre, quien realizará por primera vez ventas geolocalizadas en la categoría de supermercado. Aunque, por el momento no han especificado en qué áreas concretas realizarán las operaciones en las regiones del sudeste, norte y medio oeste del país.

Mercado Libre cuenta con una infraestructura preparada, ya que posee 10 centros de distribución en Brasil y más de 100 instalaciones de última milla. Esto les permite efectuar entregas en 100 ciudades de Brasil en el mismo día, con un ratio de entrega del 75% y del 85% en 48 horas. 

Uno de los objetivos de las dos compañías es aumentar la frecuencia de compra en el canal online para los supermercados, que actualmente se sitúa en un rango de 1,5 transacciones al mes. Quieren que este rango crezca hasta 1,8 transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: