ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Diferencias entre hombres y mujeres en las compras online: ¿Cómo compra cada uno?

0

El comercio electrónico se ha posicionado en España como uno de los principales mercados, creciendo a ritmos agigantados. Sin embargo, se trata de un comercio dominado por el sector femenino, puesto que el 77% de las mujeres realiza sus compras en la red. Mientras que en el caso de los hombres son un 52% los que recurren al clic para realizar sus compras. A pesar de que la diferencia de porcentaje es mínima, sí existen diferencias entre mujeres y hombres a la hora de las compras que realizan online.

banner-marcas-mcc-2016-v2Por ello, desde CITIBOX, app que permite recibir la compras online a domicilio sin necesidad de estar en casa, han analizado cuáles son los artículos más demandados entre hombres y mujeres en la red.

El producto estrella que buscan las mujeres en la red son artículos de hogar y decoración, ¿Cuál es el motivo? Las tiendas de muebles suelen estar separadas, a las afueras de la ciudad. Visitarlas todas, en muchas ocasiones, supone perder una tarde entera y más si hay que esperar a la pareja para comprar en conjunto. Mientras que para los hombres, la electrónica es el producto estrella por motivos similares; comprar una televisión de plasma o la videoconsola del momento, en tan solo un clic, sin desplazamientos a la tienda física ni tener que cargar con el pedido.

La moda es el punto en común de ambos sexos, tanto mujeres como hombres, ven en Internet la oportunidad de comprar ropa sin tener que desplazarse a las tiendas físicas y probársela en casa cómodamente. Uno de los motivos es la proliferación de tiendas de ropa vintage online que permiten comprar complementos y accesorios de grandes marcas a precios muchos más reducidos o que pertenecen a colecciones que ya no se fabrican.

En tercer lugar joyas y accesorios para mujeres vs viajes para hombres, mientras ellas prefieren buscar la exclusividad en tiendas online y las mejores ofertas en joyería, ellos navegan buscando la mejor oferta en hoteles o viajes. Además en los últimos años han aparecido compañías que únicamente operan de forma online para organizar tus vacaciones o viajes.

Seguidamente, ocupando el cuarto lugar de los artículos más demandados entre hombres y mujeres, ellas buscan cosméticos y fragancias que, a pesar de ser muy personales y necesitan ser olidos o probados en la piel para ver el resultado. El mundo online se ha convertido en una gran ventana para encontrar fragancias o cosméticos que han dejado de vender en las tiendas físicas. Ellos, sin embargo, tiran más por los electrodomésticos ya que en Internet pueden comparar precios con más facilidad sin tener que irse desplazando de tienda en tienda.

Por último, finalizando el ranking, la venta de tratamientos de belleza está en aumento y en general son las mujeres las que dedican más tiempo al cuidado personal y a comprar estos servicios. Uno de los motivos fundamentales por los que han aumentado en la red, es por la cantidad de cupones descuentos que ofrecen este tipo de empresas para fomentar las ventas. Para los hombres, la mecánica, aunque sea la última en el ranking, es uno de los artículos que ha visto aumentar sus ventas online en los últimos tiempos. Al ser piezas concretas, no es necesario verlas antes y ya existen numerosas tiendas solo disponibles en la red que ofrecen precios más competitivos al no tener los gastos que supone una tienda física.

Según David Bernabéu, CEO de CITIBOX, “hacer las compras por medio de la red ofrece numerosas ventajas como la comodidad, la inmediatez y en muchas ocasiones mejores precios. Quizás el principal problema para el consumidor, tanto en hombres como en mujeres, es el tiempo que perdemos esperando el pedido o tener que acercarnos a la oficina más cercana por no estar en casa cuando llega la compra, pero ahora CITIBOX se encarga personalmente de esas transacciones sin costes extra ni esperas incómodas e innecesarias para el usuario, haciendo de la venta online un servicio cómodo y simple en su totalidad.”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

UniversalPay y Shopery firman una alianza para ayudar a la Pyme a entrar en el mundo digital

Previous article

Amazon triplica sus beneficios en el Q3 hasta los 252 millones de dólares

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE