Showroomprive alcanza los 540 MM€ de ingresos en 2016, un 21,9% más que el año anterior

Showroomprive hizo ayer públicos sus resultados financieros para su año fiscal 2016, que cerró con un crecimiento de los ingresos netos del 21,9% alcanzando los 540 millones de euros, mientras que el EBITDA creció un 19.1% llegando a 28.3MM de euros.

Este crecimiento viene impulsado principalmente por el mercado francés, donde sus ingresos aumentaron un 22,6%. Los ingresos provenientes de mercados internacionales crecieron por su parte un 13,4% gracias a la aportación de la reciente adquisición de Saldi Privati, número 2 en Italia en el sector de las ventas flash, además de la apertura de oficinas de sourcing a nivel local en países como España, Italia o Alemania.

Con 10M de descargas de la app, el crecimiento de Showroomprive continúa siendo sostenido por el segmento mobile, que representa un 77% del tráfico y el 55% de las ventas (frente al 48% del 2015).

En lo que respecta a usuarios, Showroomprive consiguió un importante aumento de miembros (3,7 millones) y de nuevos compradores (1,2 millones). Unos datos que muestran el potencial de la empresa francesa, que cuenta con una gran capacidad para convertir a usuarios en compradores estimulando sus intenciones de compra. En este sentido, los compradores recurrentes representaron el 75% de los ingresos totales de la compañía, con un gasto medio por comprador que aumentó un 5,8% alrededor de 160 euros.

El grupo nacido en Francia también continuó desarrollando su portfolio de ofertas mediante la introducción de nuevas marcas y el impulso de los negocios de socios ya existentes con el objetivo de ofrecer siempre ofertas más atractivas y un surtido más amplio a los clientes. En 2016, Showroomprive aumentó un 14% el volumen de negocio de las empresas recurrentes.

Otro punto clave en el año para Showroomprive fue la innovación. Cualquier empresa que compita en el mundo digital hoy en día sabe que la innovación es un punto clave para seguir creciendo. Showroomprive es consciente de ello y en 2016 lanzó con éxito una nueva versión de su website y de sus aplicaciones móviles con el objetivo de ofrecer a sus socios una interfaz aún más intuitiva y atractiva. También introdujeron una nueva función de recomendación de productos que sugiere artículos de los miembros más susceptibles de ser interesantes para otros usuarios.

Además, lanzó de forma oficial Apple Pay en Francia después de haber sido la primera y la única plataforma francesa de comercio electrónico en ofrecer este servicio en Android Play en Reino Unido.

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