carrefour.es consigue resultados muy positivos, pero carrefour.fr duplica los suyos

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha conseguido resultados muy positivos en sus ventas netas en todos sus URL. Sin embargo, la web de carrefour.fr ha conseguido duplicarlas y las previsiones para 2021 son muy positivas. 

Carrefour es uno de los retail más importantes de Europa y una de las mayores cadenas de alimentación y productos cotidianos del mundo. Las ventas en 2019 fueron de alrededor de 83.000 millones de dólares, lo que hace que esté cerca de otras compañías con renombre mundial como Walmart y Tesco. 

Su canal de distribución online, así como muchos otros retail, este año ha logrado crecer más de lo esperado.  El aumento generalizado de la demanda de ofertas de comercio electrónico trajo consigo un aumento sin precedentes en las ventas netas de las diversas URL de Carrefour. Las tres principales URL de Carrefour son .fr, .es y .com.br

Las 3 principales URL de Carrefour llevan desde 2018 presentando un crecimiento constante, incluso tienen un rango de más de dos dígitos. Sin embargo, según las previsiones de ventas netas actuales de ecommerceDB.com, 2020 superó con creces las tasas de crecimiento anteriores. La URL “de inicio” de Carrefour carrefour.fr registró un aumento interanual de un increíble 93% en 2020, según las estimaciones. En otras palabras, el buque insignia regional de Carrefour pudo duplicar sus ventas netas en solo un año hasta un total de 842,7 millones de euros. 

carrefour.es no tiene nada que envidiar, ha generado unas ventas netas de 668,4 millones de euros en 2020, lo que significa que la URL española Carrefour triplicó con creces su tasa de crecimiento interanual, pasando del 21% en 2019 al 64% en 2020.

Por último está carrefour.com.br, que aparentemente notó el efecto corona más débil, pero la tasa de crecimiento interanual ha sido la más alta (67%) de las 3 URL, y el salto al 88% en 2020 no es tan alto como para las otras dos tiendas. 

En ecommerceDB ha pronosticado que “es muy probable que la tendencia al alza de las ventas netas continúe para las mayores presencias en línea de Carrefour, aunque las tasas de crecimiento serán menores. Sin embargo, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 está lejos de terminar, aún es difícil hacer declaraciones definitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.