LOGISTICA

Carlo Enrico, President Western Europe MasterCard: «How should the industry of payments respond?» (Parte II)

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Los cambios en el comportamiento del consumidor, la convergencia de los canales de venta y la emergencia de nuevas soluciones de pagos demanda una re-evaluación constante de las tecnologías existentes y requeridas. Para empezar, no todos los nuevos pagos ofrecen los mismos beneficios a los consumidores y retailers, y proporcionan la capacidad de asumir riesgos vinculado a la seguridad de los datos y el fraude.

MasterCard, con soluciones como MasterPass – única marca verdaderamente global en el mundo de los wallets-, estandards de tokenización y experiencia de pago, ofrece a los retaileres de una forma de responder a las preocupaciones de los consumidores con respecto a los riesgos de seguridad relacionados con los nuevos dispositivos y tecnologías, al confluir sus necesidades para una experiencia de compra más transparente.

Tecnologías de pago basadas en la nube, ya están siendo testadas por diferentes adquirentes en más de 15 países, es otra solución que prevé de beneficios añadidos a ambos: consumidores y emisores al dotarles de mayor flexibilidad, y acelerará el despliegue global de servicios móviles.

Otras iniciativas como Apple Pay o Samsung Pay son importantes cuando vienen para acelerar soluciones como NFC, la cuál mejorará drásticamente la experiencia del consumidor sin poner en riesgo la seguridad. 

MasterCard también acaba de asociarse con Android Pay para proporcionar a los propietarios de este tipo de dispositivos con más opciones de pago. Estos desarrollos son, efectivamente, una billetera digital que vincula las tarjetas de pago a un teléfono, lo que permite a los consumidores utilizar sus móviles, o en un futuro no muy lejano, los dispositivos wereable, para pagar cosas. También hará que sea más fácil de realizar pagos dentro de las propias aplicaciones.

Innovación más allá de la tecnología

Sin embargo, en el corazón de esta innovación en los pagos deben llegar una comprensión de las necesidades y el comportamiento de los consumidores. En última instancia, el pago es sólo el último paso en un viaje del cliente y por lo tanto debe ser el facilitador, no un obstáculo para la realización de la compra.

Como tal, no es ninguna sorpresa que la hora de hacer pagos, la comodidad, la seguridad y la conveniencia son siempre los criterios que ocupan los primeros puestos en la lista de preferencias entre los consumidores. Así que sí, la tecnología en sí misma es importante, pero más aún lo es entender que los consumidores son individuos, no dispositivos. Elegir cómo pagar, es una opción que puede variar en cada transacción con una marca en función de dónde se encuentren, el dispositivo que tienen en la mano y, lo más importante, lo que sientan sea más conveniente para ellos en ese momento.

El futuro de los pagos está lleno de oportunidades, pero ahora es el momento de actuar como si el futuro de los pagos realmente estuviera ya aquí, siendo experimentado por los consumidores y los minoristas todos los días. Más aún, en mitad de todo el bombo alrededor de la próxima gran innovación, tiene que haber un entendimiento de los individuos en la actualidad, su antigua relación con el comercio, y luego conectarlos a lo que se viene para ofrecerles mayor seguridad y experiencias más enriquecidas. 

Carlo Enrico, President Western Europe MasterCard 

Ayer publicamos en Ecommerce News la Parte I de este artículo:  «The future of Shopping: already a reality now»


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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