Canva adquiere una startup de visualización de datos

Canva ha cerrado la adquisición de Flourish, una startup de visualización de datos con sede en Londres. Esta compra le permitirá a la plataforma de diseño gráfico ser mucho más completa.

Flourish, fundada en 2016 por Duncan Clark y Robin Houston, ofrece herramientas de visualización de datos para empresas como la BBC, Sky, Deloitte y Moody’s. Con ella se pueden convertir conjuntos de datos complejos en visualizaciones accesibles, comprensibles y hermosas. Han creado un producto increíble, brindando simplicidad y una experiencia poderosa a su comunidad mientras resuelven un problema complejo y logran grandes proezas técnicas. La compañía ha cerrado dos rondas de financiación que le permitieron adquirir un capital de 1 millón de dólares y ayuda a más de 800.000 personas en todo el mundo para destilar datos complejos en visualizaciones interactivas y atractivas.

Canva ofrece un adelanto de lo que significará esta relación

Canva ha explicado en su comunicado que «estamos ansiosos por combinar el poder de la plataforma Flourish con la magia de Canva que nuestra comunidad conoce y ama mientras duplicamos el esfuerzo de empoderar a millones de personas para que compartan datos de maneras aún más creativas y atractivas.«

En el comunicado también han explicado que uno de sus objetivos es hacer que Flourish llegue más allá de los usuarios de Reino Unido.

Adquirimos empresas para agregarlas a la experiencia central de Canva, la narración de datos, que se ha convertido en una parte fundamental de la comunicación comercial para reunir datos de manera digerible”, agregó Duncan Clark cofundador de Canva. “Canva vio esto como primordial y aceleró el acuerdo con Flourish, que democratiza la narración de datos y, combinado con nuestra narración visual, tiene una sinergia real”.

Canva cierra el 2021 con resultados muy positivos

Canva, con sede en Sydney, comenzó en 2013 y ha recaudado ya más de 570 millones de dólares en fondos de capital de riesgo; en la última ronda consiguió 200 millones de dólares. Actualmente, cuenta con 500 millones de presentaciones, 850 millones de videos, 160 millones de infografías y 15 millones de gráficas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.