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Camper reducirá un 30% de las emisiones de sus envíos aéreos adhiriéndose al programa GoGreen Plus de DHL Express

DHL Express España y Camper, han firmado un acuerdo estratégico por el que la empresa familiar mallorquina se adhiere al programa GoGreen Plus de DHL Express, el primer servicio de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés). Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, el SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

Gracias a esta colaboración, Camper se ha marcado el objetivo para este 2024 de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, poniendo especial foco en las actividades de la compañía ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos clave como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre los almacenes y tiendas de Camper alrededor del mundo para atender a las demandas de sus clientes estén donde estén.

El acuerdo recién firmado en torno a GoGreen Plus es un paso más de la importante apuesta de Camper por la conservación del medioambiente y viene a reforzar la amplia trayectoria, de más de 20 años, de colaboración conjunta entre DHL Express y Camper en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad. En el contexto de entregas con neutralidad climática, y a modo de ejemplo, desde inicios de 2021, los clientes de Camper ya tenían la opción de seleccionar un método de entrega más ecológico con GoGreen, el primer programa global del Grupo DHL para la protección ambiental.

Alianza sostenible

Utilizar transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF es una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono y una herramienta crítica con la que Camper se ha propuesto lograr una reducción del 30% en sus emisiones de Alcance 3 para el 2030, tomando como referencia los datos del año 2019, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en toda la cadena de valor de una compañía, incluyendo el transporte y la distribución. Recordemos que Camper ya logró en 2020 la neutralidad de carbono en sus enfoques de Alcance 1 (emisiones que se liberan durante los procesos industriales y la fabricación in situ) y Alcance 2 (emisiones indirectas asociadas únicamente a la generación de energía comprada o adquirida) gracias a un plan de reducción de consumo de energía, uso de energía verde en España y finalmente a través de métodos de compensación de las emisiones remanentes.

Para Leticia Sandoval, ESG Impact Manager de Camper, “Alcanzar la neutralidad climática es una meta esencial en nuestra estrategia de sostenibilidad. Por eso, hemos establecido objetivos de reducción de emisiones respaldados por la Science Based Target Initiative. Estos objetivos son estrictos y no contemplan la compensación de emisiones, considerada una solución temporal, sino que se centran en reducir el dióxido de carbono (CO2) generado por nuestras operaciones, para fomentar así la descarbonización. Cumplir con estas metas es ambicioso y requiere la participación activa de todos los actores en la cadena de valor de la empresa, así como la formación de alianzas con aquellos que compartan objetivos similares. En este contexto, queremos destacar la colaboración entre DHL Express y Camper”.

Camper defiende la premisa de construir un negocio ético y responsable como el único camino para un futuro compartido en nuestro planeta. En base a ese pilar apoya activamente iniciativas medioambientales, trabaja con materiales respetuosos – se ha marcado el objetivo de que todos sus productos incluyan materiales renovables o reciclados en 2025-, y establece modelos para evitar la utilización de combustibles fósiles. Es en este contexto en el que se enmarca la colaboración de Camper con DHL Express a través de GoGreen Plus y con la que avanzan para cumplir con su compromiso como miembro de la plataforma Science Based Target initiative (SBTi) de acuerdo a los objetivos de emisiones de energía neta cero para 2050 consensuados en el Acuerdo Climático de París y defendidos también por la Fashion Industry Charter for Climate Action.

Tanto DHL Express como Camper estamos trabajando para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad en todo el negocio y adoptando un enfoque integrado para lograrlo. Llevamos colaborando más de dos décadas y este nuevo paso implica el refuerzo de nuestra fuerte, continuada y mutua apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad desde la fabricación de un producto hasta la llegada al consumidor. Juntas, fuimos pioneras, por ejemplo, en realizar entregas nocturnas nacionales y Camper es uno de los clientes de DHL Express que contrata un mayor número de servicios sostenibles enmarcados en nuestro programa GoGreen” expone Miguel Borrás, director general de DHL Express España.

GoGreen Plus

DHL Express lanzó GoGreen Plus a principios de 2023 gracias a la colaboración con bp y Neste, que permitió a DHL Express tener asegurados 830 millones de litros de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos. En octubre del pasado año, la compañía firmó con World Energy el mayor acuerdo estratégico hasta la fecha para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible SAFc. Con este nuevo contrato, que tiene siete años de duración, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año.

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye decisivamente al objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y reducir ese año sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas en los alcances 1, 2 y 3.

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