COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICAULTIMA MILLA

Campaña de Navidad: el 73% de las devoluciones del año se realizan en enero

0

Una vez pasadas las Navidades, en enero toca devolver o cambiar algunos de los regalos. Concretamente, durante este primer mes del año se realizan el 70% de las devoluciones a domicilio de todo el año y el sector ecommerce y retail concentran el 95% de estas devoluciones, especialmente enfocadas a la moda

La semana del 13 al 19 será en la que más devoluciones se realicen, según datos de Happy Box. El cambio de talla será el motivo más común, aunque un 35% de las devoluciones se deberán a que no se quiere el regalo.  

La buena política de devoluciones que se ofrece durante la campaña de Navidad tiene gran parte de culpa del aumento de estas devoluciones: cuando el consumidor pierde el miedo a tener que devolver lo que compra se lanza a comprar más.

Con el auge del ecommerce y la dura competencia que esto supone, durante la campaña de Navidad muchos comercios se ven obligados a realizar campañas agresivas de precios y en este contexto, el usuario valora cada vez más el envío y devolución gratis.

En este sentido, el 80% de los comercios que envían los productos a sus clientes, ya sean ecommerce o de proximidad, sufrirán pérdidas por haber ofrecido este servicio de envío gratis. Es más, los datos recogidos por la startup revelan que cada una de estas devoluciones supondrá a los negocios pérdidas de entre 7 y 14 euros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«3 de cada 4 consumidores en puntos de venta físicos han visitado con anterioridad la web de su retailer preferido»

Previous article

“Las previsiones para estos meses son clave y esperamos facturar casi la mitad de la cantidad anual”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.