MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Cambios en la cúpula directiva de Groupon

0

Groupon-LogoGroupon ha vuelto a dar un cambio en su estrategia. La compañía anunciaba hace unos días cambios en su cúpula directiva, con el nombramiento de cuatro nuevos directivos. De esta forma, la cuponera incorpora a su staff a Robbie Schwietzer como Senior Vice Presidente of Operations; Lisa Kennedy como Vice Presidente, General Manager de Groupon Reserve; David Kerr como Vice Presidente, General Manager of Home Services; y Hoke Horne, como Vice Presidente of Global Commercial Finance. «Estamos encantados de traer a Robbie, Lisa, David y Hoke y sus increíbles talentos a Groupon. Los cuatro son expertos en sus respectivos campos, profesionales bien considerados que ayudarán a Groupon a alcanzar su siguiente nivel», apuntaba Eric Lefkofsky, CEO de Groupon. 

ROBBIE SCHWIETZER


Por su parte, Schwietzer participará en la ejecución, supervisión y las diversas operaciones en las que se diversifica Groupon. Con anterioridad a su llegada a Groupon, Schwietzer trabajó durante 10 años en Amazon, donde el último cargo ejecutado fue el de Vice Presidente del servicio Amazon Premium. Durante su experiencia en Amazon, desempeñó cargos como Director of International Retail, Director of Videogames and Software, Germany, and Senior Finance Manager. Con anterioridad a Amazon, trabaó como consultor asociado en McKinsey & Company. 

Es licenciado por la Universidad de Carolina (Los Ángeles) y MBA por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Schwietzer reportará directamente al COO de Groupon, Kal Raman. 

LISA KENNEDY

Lisa Kennedy estará al frente del equipo de Groupon Reserve, el canal de ofertas y experiencias premium de Groupon. Igualmente dirigirá los esfuerzos de comercialización de la compañía. Kennedy es una emprendedora con gran experiencia en comercio electrónico. Fundadora de Hopscotch, el site de ofertas diarias con base en India de venta de marcas top para niños y bebés. Anterior al lanzamiento de Hopscotch, Kennedy fue Executive Vice Presidente del eCommerce Quidsi, que opera marcas como Diapers.com; Soap.com; y BeautyBar.com.

Kennedy también ocupó cargos de diversa importancia en empresas como Scholastic, Time Inc. y Guiness Book of World Records. Es licenciada en derecho por la Universidad de Boston y posee un MBA por Harvard Business School. Igualmente, reportará al COO, Kal Raman.  

DAVID KERR

Por su parte, David Kerr impulsará la línea Home Services, y será el encargado de crear un marketplace experience para que los clientes de Groupon puedan buscar, programas y compras ofertas de merchants locales. Hasta su fichaje por Groupon, Kerr era General Manager eCommerce de Angie’s List. También ha ocupado el cargo de Presidente y CEO de Nolnk Communications durante seis años, donde adquirió conocimientos CRM y mobile para las industrias médica y farmacéutica. 

De forma más reciente, ha ejercido como presidente de Jada Beauty, un ecommerce y plataforma de contenido dedicado a ayudar a peluqueros y salones de belleza a vender productos a sus clientes. Kerr es graduado por la Universidad de Princeton y reportará al Vice Presidente, General Manager of Daily Deals Julie Szudarek. 

HOKE HORNE

Horne liderará el equipo de Global Commercial Finance de Groupon y ayudará a dirigir las operaciones de financiación para el negocio global de Groupon. Se une a la compañía procedente de Juniper Networks, donde previamente ha asistido como Vice Presidente of Software Finance y como Vice Presidente of Pricing. Con anterioridad a ello, trabajó durante siete años para Microsoft, donde ha desempeñado roles como CFO de Windows Cliente, General Manager of Pricing and Product Licensing, y Chief of Staff to Microsoft’s CFO. 

Es licenciado por la Universidad de Virginia y MBA por la School Business of Chicago University. Reportará al director financiero de Groupon, Jason Child. 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega la Guía de Privacidad en el Móvil: ¿cómo se obtiene el consentimiento de los usuarios de apps y web móvil?

Previous article

Sony convierte el Metro de Madrid en su propio escaparate de ventas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.