ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Amazon emplea a más de 7.000 personas en la Comunidad de Madrid

0

Amazon ha creado más de 7.000 empleos en la Comunidad de Madrid en los últimos diez años y sigue reforzando su apuesta por la región como polo de talento internacional. Esta cifra ha sido revelada por la compañía durante la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez García, y del viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, al centro logístico de Alcalá de Henares, inaugurado en 2020.  Durante la visita, Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, mostró a la presidenta y los consejeros la tecnología utilizada para realizar los pedidos de los clientes y les presentó a los empleados del centro.

Amazon abrió su primera oficina corporativa en Madrid en 2011 y puso en marcha su primer centro logístico en 2012. Desde entonces, la empresa se ha expandido por toda la región. Amazon ha puesto en marcha un Tech Hub, y diez centros de operaciones, incluyendo centros logísticos como el de Alcalá de Henares, un centro de distribución en Getafe, estaciones logísticas que cubren toda la región, y una estación logística de entrega en el mismo día en Coslada.

Acompañando este crecimiento, la empresa ha seguido aumentando el número de vacantes y puestos cada año y apostando por el talento local. Además de los puestos de trabajo de logística en su red de operaciones, Amazon emplea a personas en funciones tecnológicas altamente cualificadas como directores de desarrollo de software, directores de producto o ingenieros de control de calidad, así como en puestos corporativos como directores de marketing o desarrolladores de negocio. Los empleados de Amazon reciben un salario competitivo, con un salario inicial en la Comunidad de Madrid de más de 1.700 euros brutos al mes, así como un amplio paquete de beneficios y oportunidades de desarrollo profesional desde el primer día. Además, Amazon ofrece algunos de los centros de trabajo más avanzados del mundo, con salarios, procesos y sistemas líderes en la industria para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los empleados.

Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, declaró: «Estamos realmente orgullosos de los 7.000 puestos de trabajo que hemos creado en la región. Estos empleos con salarios competitivos y oportunidades de crecimiento profesional representan nuestro sólido compromiso con la comunidad. En Amazon, tenemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas, y Madrid ha demostrado estar llena de una extraordinaria variedad de personas con talento”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló: “la tecnología y empresas como Amazon no sólo han cambiado nuestros hábitos de consumo, sino también la forma en que vivimos. Han transformado el modelo de negocio, abriendo fronteras, y multiplicando la capacidad de la Comunidad de Madrid de atraer proyectos como éste. Gracias por formar parte de Madrid, una región de todos y para todos”.

Laura Virginia, empleada del centro logístico de San Fernando de Henares dijo: «Una de las principales ventajas que encuentro en Amazon es la conciliación de la vida laboral y personal y la facilidad para organizarme, sobre todo con mi familia. En Amazon puedo disfrutar de la vida en pareja con mi marido y pasar más tiempo con nuestra hija. Además, tenemos acceso a muchos beneficios para las familias, como descuentos en parques y seguros médicos, lo que es muy valioso para nosotros».

Compromiso con la Comunidad de Madrid

Amazon mantiene una estrecha relación con la Comunidad de Madrid que refleja el sólido compromiso de la compañía en la región. Su presencia comenzó en 2011 con la apertura de las oficinas corporativas de Amazon y siguió con el primer centro logístico de la compañía en España, ubicado en San Fernando de Henares. Desde entonces, Amazon ha puesto en marcha un Tech Hub, otro centro logístico en Alcalá de Henares, un centro de distribución en Getafe, estaciones logísticas en Alcobendas, Coslada, Getafe, Móstoles y Vicálvaro y varios centros logísticos urbanos en Madrid y Coslada para ofrecer entregas ultrarrápidas. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha un servicio de entrega en el mismo día en Coslada.

Además, Amazon ha anunciado recientemente la puesta en marcha de Amazon Lab126 en España, un hub de diseño y desarrollo de dispositivos de la compañía que supondrá la creación de hasta 100 puestos de trabajo altamente cualificados este año. Este hub acogerá a diversos equipos que trabajarán en diferentes productos y servicios. Entre otros, destacan Amazon Fire TV, el dispositivo que convierte el televisor en una Smart TV; y Amazon Kids, que tiene como objetivo mejorar la oferta de la compañía centrada en el desarrollo cognitivo en la primera infancia, a través de contenidos apropiados para cada tramo de edad. 

Este anuncio es una muestra más del compromiso de Amazon con España. Desde su llegada hace una década, Amazon se ha consolidado entre las 15 empresas con mayor número de empleados en el país, y ha generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años. En la actualidad, Amazon cuenta con una plantilla de 18.000 empleados fijos en España y se ha comprometido a elevar esta cifra a 25.000 antes de 2025. 

Los centros de trabajo de Amazon

Amazon ofrece oportunidades profesionales para todo tipo de personas, desde las que acaban de entrar en el mercado laboral hasta las que tienen décadas de experiencia. Hay oportunidades de trabajo para todos, desde nuestros centros logísticos, equipos de atención al cliente y centros de datos, hasta centros de desarrollo de software, y oficinas corporativas. Todos los empleados cobran un salario competitivo y reciben un paquete integral de beneficios, que incluye seguro médico.

Amazon es también puerta de entrada al mundo laboral para muchos jóvenes. Desde 2018, la compañía ha contratado a más de 1.500 personas con una edad inferior 28 años, y la edad media de nuestra plantilla es de 34 años. Muchas de las personas contratadas en 2021 fueron para puestos de alta demanda y cualificación. En el último año, Amazon ha contratado a más de 350 personas en puestos de desarrollo de software, tecnologías de la información o ingeniería.

Los Principios de Liderazgo de Amazon incluyen el propósito de convertirse en «El mejor empleador de la Tierra».  Un compromiso que la compañía se toma muy en serio y que se refleja en cómo se involucra y apoya a las personas que trabajan en la compañía. En 2021 y 2022, Amazon fue reconocida como Top Employer en España en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo, las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que ofrece a sus empleados. Además, Amazon fue nombrada la empresa más atractiva para trabajar en 2021, según una encuesta de Randstad en la que participaron 10 000 personas, y LinkedIn la designó también como una de las mejores empresas de las que formar parte.  

Apoyo de Amazon a las pymes locales

Hay más de 12.000 pymes con sede en España que venden en Amazon. En 2020, estas pymes superaron los 650 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Además, estas pymes han creado más de 30.000 empleos en España. Solo en la Comunidad de Madrid, hay más de 2.500 pymes que venden en Amazon y que exportaron más de 125 millones de euros en 2020.


Suscribir

1 de mayo: el sector de la logística y el transporte, motor en la creación de empleo

Previous article

Re-Cycle, la plataforma de segunda mano de Veepee, llega a España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.