COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El plan de Google para introducir la IA en la consulta del médico

0

Google quiere una consulta de médico más rápida y eficiente. La compañía tecnológica ha puesto en marcha el proyecto Medical Digital Assist y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford.

El proyecto se encuentra en una fase inicial según ha dado a conocer Business Insider. El sistema que están desarrollando está basado en la inteligencia artificial y resulta más complejo de lo esperado. Para hacer frente a esto la empresa está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la «experiencia de la próxima generación de visitas clínicas», según informa la cadena estadounidense CNBC


El punto de partida de Google es el siguiente: los médicos dedican muchas horas de su tiempo a rellenar historiales clínicos (según un estudio de Google realizado en conjunto con la Escuela de Medicina de Stanford, los médicos estadounidenses pierden 6 de sus 11 horas de jornada laboral al día en rellenar historiales) y esto les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes. Partiendo de esta base, Google Brain, el equipo de investigación cerebral centrado en la asistencia sanitaria, está tratando de encontrar la solución a este problema, que pasa por un sistema basado en el reconocimiento de voz y la tecnología táctil.

Según Business Insider, la idea que manejan actualmente consiste en hacer uso de las complejas tecnologías de voz que se utilizan en los productos de Google Home, Google Assistant y Google Translate. 

Pero Google no está solo en esta carrera. Microsoft y Amazon son algunas de las empresas que también están desarrollando sistemas basados en inteligencia artificial que se ocupen  de generar historiales clínicos de forma automática.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los casinos online son una de las mayores industrias en el comercio electrónico

Previous article

Apple planea entrar en la guerra del streaming para luchar contra Netflix

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.