El problema o la principal barrera en eCommerce que nos encontramos es no saber como crear compras, y sobre todo compras recurrentes. No hacemos que el usuario tenga esa necesidad explícita de querer comprar, también es cierto, que en tiempos de crisis como los que vivimos esto se torna utópico. Pero lo ciertos es que hay algunos tips que te pueden ayudar a vender de forma recurrente.
Funcionan muy bien productos que denominamos de stock o existencias limitadas, generan en el usuario un ansia de compra mayor. Y si la experiencia fue buena, recurren a ese producto o servicio en stock. Hacer descuentos semanales. mensuales o de día, es una manera de atraer clientes.
Ratings y Wishlist
Es el tesoro escondido del eCommerce, por un lado hace que los usuarios tengan confianza en el site, y por otro por correlación con el anterior, se genera contenido y una experiencia del usuario en muchos casos más positiva. El problema surge cuando algún usuario presenta a nuestro producto con malas características, no pasa nada. Las valoraciones negativas no debe ser borradas sino escuchadas para hacernos mejorar. Cuando un producto se agota el wishlist o lista de deseos ayuda a generar una necesidad de compra, que hará que obtengamos información de lo que el usuario desea y aumentaremos su impulso por volver a nuestro eCommerce.
Inducción en la compra
Debemos ser conscientes de lo importante que resulta la personalización en la compra de nuestro usuario, no dejemos que abandone nuestro sitio con las manos vacías, por eso existen las recomendaciones personalizadas en función de su comportamiento, o simplemente con records de productos más vendidos. Al final, intentamos inducir la compra del usuario para que se realice. Sino es así, puedes intentar recuperar carritos perdidos para ello está el que va a ser tu mejor amigo el email retargeting, es decir una llamada a la acción en toda regla, ese mail que hará que esa compra se cierre.
Por Estela Gil, Online Marketing Manager de BrainSINS