Cainiao rompe la baraja: lanza servicio de entrega 24h en la UE por dos euros

All-in. La empresa logística china, Cainiao, lanza un órdago al sector del transporte urgente con el lanzamiento de un servicio de entregas en 24h para todos los países de la Unión Europea (UE) – y de 72 horas entre países comunitarios – a un coste de dos euros. Así lo ha anunciado hoy William Xiong, vicepresidente de Cainiao Group y General Manager de EU&SEA y de Global Parcel Business Development, en la Global Smart Logistics Summit, celebrada hoy en Hangzhou, China.

Para hacer posible este servicio, la compañía ha duplicado la capacidad de procesamiento de paquetes en su sede de San Fernando de Henares, alcanzando los 40.000 paquetes por hora.

Servicio de entrega barato de Cainiao

En los últimos años, Cainiao ha acelerado el desarrollo de su operación fuera de China, impulsando su red de logística local en Europa y el sureste asiático a través de compras, alianzas estratégicas con otros actores y el desarrollo de sus propias infraestructuras logísticas. En España, Cainiao ha lanzado un nuevo servicio de entrega de paquetería para el e-commerce en dos días que abarca también a Portugal y que cuenta con un servicio de atención al consumidor tanto en chino como en español. Este servicio busca apoyar a vendedores de e-commerce locales al ofrecer costes más bajos por entrega justo antes de que empiece la temporada con mayor actividad de e-commerce, en torno al Black Friday y a las fiestas navideñas.

“Las demandas de los consumidores están cambiando y, por ello, la industria logística está redefiniéndose. En el futuro, las compañías logísticas con redes locales, respuestas ágiles, experiencias y costes competitivos y que puedan aportar soluciones sostenibles serán las que mantengan su liderazgo sobre el sector y guíen el desarrollo de la industria en el mercado”, declaró Xiong, que lidera el negocio en la Unión Europea y el Sureste Asiático y el desarrollo del negocio de entrega de paquetería de la compañía. “En el contexto globalizado actual, la expansión del e-commerce ya no es unidireccional, sino que se ha configurado como una actividad transfronteriza a raíz de la fuerte demanda de cada vez más clientes”.

Centro de Cainiao en San Fernando de Henares
Centro de Cainiao en San Fernando de Henares

Cainiao entrega al día siguiente en España

Al nuevo servicio de conexión entre España y Portugal anunciado hoy se suma otro hito clave para la operación de Cainiao Spain. Y es que la compañía ha renovado y ampliado su centro nacional de distribución, situado en San Fernando de Henares (Madrid), para doblar su capacidad de procesamiento de pedidos, alcanzando los 40.000 paquetes por hora. En la actualidad, la red propia de entrega exprés de Cainiao Spain cubre más de 40 provincias, incluyendo a Baleares y Canarias, donde la compañía opera sus propios vuelos de transporte de mercancías desde el pasado mes de mayo. La compañía ofrece servicios de entrega al día siguiente en las 25 mayores ciudades de España.

Además de los servicios locales de entrega exprés, Cainiao también ofrece servicios integrales de cadena de suministro en la región de Eurasia, que abarcan la recogida de carga previa al puerto, el despacho de aduanas, el transporte aéreo, marítimo y ferroviario, así como el despacho posterior al puerto, el transporte terrestre y el almacenamiento. A través de su red de almacenes en el extranjero, centros logísticos digitales y una red de camiones que se extiende por toda Europa, Cainiao ofrece una solución integral a los vendedores transfronterizos: desde el almacenamiento, el embalaje y la entrega hasta los servicios posventa. Las estaciones de carga aérea autogestionadas, los centros de distribución, los almacenes y las estaciones de entrega final de Cainiao en Europa dan servicio a siete mercados clave en la Unión Europea y al Reino Unido y suman una superficie de más de 400.000 metros cuadrados.

Línea de distribución de Cainiao en San Fernando de Henares
Línea de distribución de Cainiao en San Fernando de Henares

¿Y la sostenibilidad, preocupa en Cainiao?

Xiong ha destacado también en su ponencia el compromiso de Cainiao con su estrategia de ESG, en la que la compañía invierte en soluciones de logística de entrega sostenible y desarrolla alianzas con actores locales para generar un impacto positivo en la sociedad. Recientemente, la empresa ha lanzado un total de 4.000 puntos de conveniencia PUDO (recogida y entrega) en toda España, brindando a los consumidores servicios de logística más flexibles y sostenibles. Además, Cainiao colabora con socios externos para introducir más vehículos eléctricos que ayuden a reducir la huella de carbono. En este momento, el 20% de la ruta de entrega de Cainiao Spain se realiza con flotas de entrega verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: