La marca de lujo Burberry ha anunciado una colaboración con Apple para lanzar un servicio de mensajería personalizado. Bajo el nombre «R Message», solo se puede acceder a él por invitación y permite a los empleados de la tienda contactar directamente con clientes clave.
«R Message» permite a los clientes reservar citas en la tienda, recibir asesoramiento personalizado sobre productos y realizar compras directas mediante Apple Pay, según adelanta Vogue Business.
Burberry ha puesto en marcha la aplicación de mensajería en su tienda insignia en Manchester, Inglaterra, antes de proceder a un despliegue global en sus 431 ubicaciones y 6,000 tiendas asociadas. La aplicación está integrada con la aplicación interna de Burberry, R World, que brinda a los empleados acceso a datos de inventario en tiempo real y noticias de la compañía.
La capacidad de «Mensaje R» de Burberry tiene como objetivo ayudar a construir una conexión más directa entre los empleados de la tienda y su clientela más importante, ya que algunos consumidores prefieren conversar con las empresas por mensajes de texto.
A diferencia de los chatbots, cuyo rango de conversación es actualmente limitado, los empleados de las tiendas pueden proporcionar una experiencia más fluida para los cliente, con comunicaciones que fluyen desde chats móviles hasta conversaciones cara a cara en las tiendas.