Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BStartup concedió en su primer año financiación a 528 ‘startups’ por importe de 32,4 millones de euros

BStartup, la dirección de negocio creada a finales de 2013 por Banco Sabadell con el objetivo de prestar financiación y servicios específicos a los emprendedores del sector tecnológico, aprobó durante su primer año de actividad la concesión de financiación para un total de 528 startups de toda España, por un importe total de 32,4 millones de euros.

Como ya se informó en su momento, la puesta en marcha de BStartup conllevó, entre otras medidas, la creación de una red de 71 sucursales con personal especialmente preparado para detectar las oportunidades de negocio generadas en el campo de las startups tecnológicas, así como la creación de un equipo de analistas de riesgo especialmente preparado para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores, que a menudo presentan un perfil muy distinto al de las empresas tradicionales y, por tanto, se encuentran con dificultades a la hora de acceder a fuentes de financiación.

Según Yolanda Pérez, directora de BStartup, “Banco Sabadell se dio cuenta de que para la banca tradicional era muy difícil evaluar las posibilidades de futuro de las nuevas startups tecnológicas si para ello se utilizaban los mismos procedimientos que habitualmente se emplean en las industrias tradicionales. Lo que finalmente acababa convirtiéndose tanto en un problema social, puesto que se dificultaba la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo, como en un problema para el banco, que dejaba escapar la posibilidad de captar algunas de las nuevas iniciativas empresariales que más crecerán durante el próximo año”.

Presencia activa en MWC
BStartup es el patrocinador principal del salón 4YFN, que estos días se celebró en Barcelona durante el Mobile World Congress de Barcelona y en el que se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil. Banco Sabadell contó en esta feria con un estand en el que estuvo prestando apoyo y asesoramiento a todos los emprendedores que buscan financiación para sus proyectos.

El banco, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su vocación de liderar las profundas transformaciones que el sector financiero experimentará durante los próximos años como consecuencia de los cambios tecnológicos y de la telefonía móvil, ha puesto también recientemente en marcha otras iniciativas pioneras a nivel mundial. Así, por ejemplo, ha sido el primer banco del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor que lo desee pueda hacerle llegar propuestas de apps ya cerradas y testadas para ser puestas inmediatamente en marcha, si así se decidiese.

Banco Sabadell también tiene en marcha la iniciativa BStartup 10, mediante la cual se integra, cada año, como socio estable en diez startups tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización. En estos momentos, ya forma parte del capital de diez empresas de estas características y ha iniciado el proceso de selección para integrarse en otras cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: