ECOMMERCE

Bruselas y el FMI vuelven con otro capítulo de la “tasa Google”

0

Desde hace un mes que no escuchábamos nada de la “tasa Google”, pero la historia viene con un capítulo nuevo de la mano del nuevo vicepresidente de la Comisión Europea encargado de asuntos económicos Valdis Dombrovskis, quien sustitye a Phil Hogan. Además, el FMI también ha mostrado interés por la aplicación de estos impuestos.

No ha tardado ni una semana en sacar el tema a debate, Dombrovskis lo ha hecho en el foro económico austríaco Alpbach pidiendo que la Unión Europea debe ponerse de acuerdo con la recogida de estos impuestos, ya que la recaudación ayudará a financiar los programas sociales. La agencia Reuters ha recogido sus declaraciones: “con una economía más digital, también se vuelve un desafío mayor para nuestros ingresos fiscales financiar nuestros programas sociales y de infraestructura«.

Por ahora, España tiene programado que comenzará a cobrarla a finales de este año.

El FMI también ha opinado

El medio online de El Español ha compartido algunas de las declaraciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en una mesa virtual que se realizó recientemente con el primer ministro austriaco, quien también considera que es necesario aplicar esta tasa cuanto antes para ayudar a la economía de los países que se han visto afectados por el aumento del déficit y la deuda durante el coronavirus.

El primer ministro austriaco declaró que los países tienen que empezar a pensar como financiar el déficit y la deuda que han contraído en estos últimos meses, y para ello probablemente tengan que ajustar su recaudación de impuestos. A lo que Georgieva subrayó que una de las estrategias más importantes que se debería utilizar es abordar la fiscalidad digital.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Walmart+: su fecha de lanzamiento será a mediados de septiembre

Previous article

Alianza entre Amazon Music y Twitch

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE