Brico Depôt ha puesto en marcha una prueba piloto para utilizar el videochat como herramienta de atención al cliente en su eCommerce. Esta opción permitirá a los clientes realizar videollamadas al personal de tienda para recibir asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de compra. La nueva herramienta de videochat está disponible en las categorías de herramientas, baño, y jardín y exterior a través de las tres tiendas físicas que tienen en España.
«Somos conscientes de que a veces no es fácil tomar la decisión de realizar una compra de un producto online, así que, con esta nueva herramienta, nuestros clientes podrán hacer todas las preguntas necesarias y, a través de video, les ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra con la mayor confianza y seguridad posible»
Caroline Welsh, directora de Customer & Trading en Brico Depôt Iberia
La fase de test tendrá una duración de dos meses, a lo largo de los cuáles se medirá, optimizará y dimensionará el número de asesores y tiendas necesarios para el full rollout que se desplegará en los próximos meses en todas las categorías de producto.
La incorporación de atención al cliente por videochat se enmarca en la fuerte apuesta de Brico Depôt por la digitalización, algo que se encuentran incluido en su plan de optimización ecommerce. El proyecto para 2021 de la compañía es incorporar una serie de actualizaciones e innovaciones a su plataforma online. La meta es seguir mejorando la experiencia de compra de los clientes.
El eCommerce de Brico Depôt lleva un año funcionando, ya que se lanzó durante el confinamiento. En el tiempo que lleva ya ha sumado diferentes servicios como la entrega a domicilio, el Click&Delivery y el Check&Collect. Las ventas desde la web han representado el 4% del total de ventas en 2020, en la región Iberia.