ECOMMERCETECNOLOGÍA

El ecommerce ruso Lamoda.ru consigue 130 MM$ en su última ronda de financiación

0

Lamoda.ru, una de las tiendas online más importantes de Rusia, ha anunciado una inyección de 130 millones de dólares (récord de financiación para un comercio electrónico en Rusia), ronda liderada por Access Industries, compañía de capital riesgo controlada por Len Blavatnik, con participaciones también de Internet Rocket, Summit Partners y Tengelmann Ventures.

Lamoda.ru es una de las tiendas online más grande de toda Rusia, tiene disponibles más de un millón de artículos en su catálogo con presencia de 900 marcas de ropa, zapatos y accesorios. Lanzada en 2011, en apenas dos años este ecommerce ha conseguido un fuerte liderazgo en el mercado ruso, uno de los más importantes del mundo, con gran cantidad de internautas y un amplio territorio disponible.

El multimillonario Blavatnik, uno de los hombres más ricos del mundo y propietario de Access Industries, ya puso el pasado mayo 200 millones de dólares como inversión directa en la propia Internet Rocket.

Niels Tonsen, uno de los co-fundadores de la compañía afirmó según el portal TechCrunch que los fondos conseguidos serán utilizados para continuar con la expansión de la empresa en el resto de Rusia y otros países como Ucrania.

Rusia, un mercado donde la clase media está cada vez más asentada y los usuarios de internet crecen día a día (según comScore 61,3 millones de consumidores), muestra un gran potencial en el comercio electrónico. Esta última ronda se suma a la que tuvo lugar el pasado septiembre en la que Lamoda.ru consiguió reunir entre 40 y 80 millones de dólares liderada por JP Morgan. Lamoda.ru por su parte tiene unas cifras que asustan como por ejemplo, 5 millones de usuarios únicos y unos 500.000 clientes, y un perfil de comprador que gasta entre 15 y 20 euros más que la media europea (unos 100 euros).


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El portal español beruby desembarca en Turquía

Previous article

Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE