Bnext, la alternativa a la banca líder en España, ha cerrado en 2019 triplicando su número de clientes. El neobanco comenzó el año con apenas 100.000 clientes, y ha logrado cerrarlo superando la barrera de los 350.000.
Además, durante el pasado año, Bnext gestionó casi 8,5 millones de operaciones de pago de sus clientes, de las cuales un 30% se produjeron en el extranjero y casi 760.000 retiradas de efectivo, un 37% en el extranjero.
Una de las ventajas que ofrece la compañía a sus clientes es la devolución de las comisiones hasta 3 veces al mes por la retirada de efectivo, y en ese sentido durante el pasado año el neobanco ha devuelto más de 600.000€ en comisiones.
El equipo de Bnext, formado por 20 personas, se ha multiplicado en los últimos meses, llegando a las 100. Además, como consecuencia de su expansión a México, se ha hecho con un equipo de 12 personas responsable de operaciones allí.
Este pasado, año la compañía anunció tres de sus mayores hitos hasta el momento. Mientras en verano apostó por México dentro de su estrategia de crecimiento, en otoño cerró la mayor ronda de financiación de la serie A del sector Fintech en España, superando los 22,5 millones de euros.
Tras el anuncio, decidieron dar la oportunidad a sus clientes de convertirse en inversores, para lo que abrió un crowdfunding, donde logró más de 3,3 millones de euros casi 5.000 inversores. Esta cifra convirtió al neobanco en la startup española que más inversores han financiado mediante una ronda de equity crowdfunding en España. Un récord que se unió al que logro tras su apertura, al alcanzar la cifra de un millón de euros en apenas una hora en España.