MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

La firma española de lencería Black Limba capta 1,5MM€

0

Black Limba está de enhorabuena. La compañía española de lencería creada hace dos años, ha ampliado su capital a través de una ronda de financiación en la que ha captado 1,5 millones de euros. La marca se encuentra ahora con el propósito de ampliar su presencia en España y en otros mercados internacionales.

La ronda ha sido liderada por distintos inversores de prestigio nacional e internacional como la firma de Venture Capital FJ LABS, Álvaro Morata, futbolista del Chelsea FC, Félix Ruiz, empresario español fundador en 2006 de la red social española Tuenti, Hugo Arévalo, cofundador de Buytheface, Bright & Sharp y Albau Ventures, y que lideró junto con Félix Ruiz la ronda de financiación de 50 millones de euros de Hawkers, e Ion Tiriac. El principal objetivo de la ampliación de capital es reforzar la presencia de Black Limba en nuestro país con la apertura de varias tiendas físicas,  con la primera inauguración durante el próximo mes de octubre en Madrid.  Además, la compañía prevé desembarcar en Italia y Reino Unido y afianzarse en Latinoamérica. Por otro lado, Black Limba tiene previsto crear otra línea de productos diferente al sector de la moda íntima.

Esta no es la primera inyección de Black Limba, que cerró su primera ronda de financiación de medio millón de euros el año pasado. En esa ocasión la encabezaron los fundadores de la agencia de publicidad digital Grupo Ontwice.

La firma nace a mediados de 2016 de la mano de Javier Garay, Alvaro Banús y Pepe Merino, tres emprendedores que estudiando el mercado de la moda, se dieron cuenta del potencial que tenían los bralettes en el mundo de la lencería y de la tendencia que iban a marcar. Es por ello que decidieron analizar las ventas que tenían estas prendas en Estados Unidos y comenzar su aventura en un “mundo de mujeres”.

Al llegar a España, tras crear varias muestras de bralettes, y comprobar que a las jóvenes españolas les gustaba mucho, empezaron a buscar fabricantes para crear un modelo básico a gran escala y ver como éste se vendía. Tras promocionarlo y descubrir que tenía un gran éxito, nace Black Limba.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Denipro instala en el centro logístico de Zalando en Erfurt (Alemania) un sistema para eliminar cajas usadas

Previous article

La publicidad online vs la publicidad offline

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.