La firma de moda Blue Banana, que nació en Instagram en 2016, continúa con la apuesta por el crecimiento offline en España de la compañía. Además, sigue con su estrategia omnicanal con su desembarco en Cantabria tras la apertura de su primera tienda en Santander.
En concreto, este nuevo establecimiento se convierte en la novena de la marca en España. Cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados, que están distribuidos entre la superficie comercial y que crea cuatro nuevos empleos.
El diseño de este espacio es exclusivo, girando en torno al surf y la costa cantábrica. Así, logra crear un ambiente especial en el que mostrar sus colecciones y prendas más icónicas. Esto abarca desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la famosa ‘X’ bordada en tejido étnico, hasta su nueva colección, que incluye novedades en baño, camisas de lino y bermudas.
Además, todas las prendas de la firma son carbon negative. Blue Banana se ha convertido en ser la primera firma de ropa española que consigue negativizar la huella de carbono. Para ello, ha invertido el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales, con el aval de las Naciones Unidas.
Inauguración en Santander con sorpresas
Para celebrar la llegada a Santander, Blue Banana organizó el pasado sábado de mayo una inauguración con pulseras personalizadas, regalos, bebidas y muchas sorpresas para los primeros en llegar. Además, convocaron una jornada de surf para ese mismo día, con toda la información para inscribirse a través de sus redes sociales.
Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Santander. En nuestra estrategia de ‘retail’ no podía faltar esta ciudad tan aventurera y proactiva en el sector de la moda y sostenibilidad. Además, somos unos enamorados de Cantabria, de su gente y su entorno, y siempre nos hemos sentido atraídos por la idea de formar parte de su día a día y poder compartir con ellos nuestra filosofía.
Juan Fernández-Estrada, co-consejero delegado de la firma.
La apertura de esta tienda en Santander forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año y medio, con la que ya ha conseguido abrir nueve tiendas físicas: dos en Madrid y una en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao y Santander.