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Blue Banana lanza su mayor colección de baño hasta la fecha

Blue Banana lanza su colección de baño para que este verano «cuente». Se trata de su mayor catálogo de bañadores y bikinis hasta la fecha que forman parte de su colección primavera-verano 2024, y que se completa con otras nuevas categorías como chanclas, toallas, shorts, camisetas de tirantes, tote bags y bandanas

La línea de baño sigue la apuesta de la firma por la aventura y la sostenibilidad, ya que todos sus diseños están realizados con poliéster reciclado y son negativos en carbono, es decir, la marca de la ‘X’ compensa el doble de las emisiones de CO2 que generan, y lo hace financiando proyectos de energía renovable avalados por las Naciones Unidas.

Entre la línea Woman destaca el bikini Bahamas, de acabado rizado y corte recto en tono acqua; el modelo Gradient en forma triangular; o el Hibiscus con un juego doble de lazos. En bañador, el modelo Madagascar es la apuesta de la firma por la comodidad, con una pieza con la espalda abierta y sin costuras visibles.

De su lado, en la línea masculina, la firma destaca con una selección de modelos de corte clásico y tejidos lisos o estampados que conviven con otros diseñados para la práctica de surf. Todos tiene cierre ajustable con cordón y bolsillos delanteros y traseros con solapa para el cierre. Para los pequeños, Blue Banana ha diseñado tres mini modelos de bañadores de corte recto.

‘Blue Banana Athletics’: primera colección deportiva

En las próximas semanas habrá más lanzamientos y más prendas irán viendo la luz. Según han avanzado los socios fundadores de la marca, Nacho Rivera y Juan Fernández, en un encuentro con medios celebrado este miércoles en su sede de Madrid, una de estas novedades será el lanzamiento de su primera colección deportiva ‘Blue Banana Athletics’: «Queremos ser consistentes todo el rato y la aventura es un lugar donde pensamos que tenemos que estar«. Bajo esta premisa nace esta nueva colección con camisetas, tops, leggings, entre otros.

También han presentado la colección ‘Banana Capsule’, con un diseño más minimalista con el símbolo de una banana que deja de lado su icónica ‘X’. «En esta campaña de primavera-verano también hemos querido sacar esta colección porque queremos hacer ese guiño a la banana y hemos sacado algunas prendas«, han señalado. Respecto a las prendas para los más pequeños, los fundadores han subrayado que la colección KIDS está funcionando muy bien y supone en torno al 15-20% de sus ventas.

Apertura de 7 tiendas físicas

Según han destacado sus fundadores, en base al éxito y buen rendimiento y a la construcción del equipo, Blue Banana continuará reforzando su presencia omnicanal con la apertura de siete tiendas físicas hasta junio: Granada que abrió sus puertas a finales de marzo; Pamplona, que abrirá este viernes 12 de abril; y próximamente Oviedo, Palma de Mallorca, San Sebastián, Barcelona y Murcia. Junto a El Corte Inglés, también pretenden abrir corners el próximo mes de junio en Palma de Mallorca y Palencia.

Estas nuevas aperturas forman parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de tres años, y con la que ya ha conseguido poner en marcha catorce tiendas físicas propias incluyendo un outlet y varios corners en El Corte Inglés. Además, la marca también está trabajando en su expansión internacional y ha abierto recientemente su primera tienda física fuera de España, en México, así como un córner en El Corte Inglés de Lisboa. «Estamos bastante contentos con los resultados de México. Hay que seguir trabajando y empujando pero estamos contentos y ya estamos pensando en los próximos pasos«, han dicho los fundadores de la marca.

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