El Black Friday es uno de los días más importantes de compras en el mes de noviembre, pero estamos observando cómo las tendencias van cambiando; pasando de ser un día a una semana y nos empezamos a acercar a un mes entero de ofertas y compras. Durante todo el mes de noviembre el portal idealo.com ha registrado un aumento de la intención de compras del 65% por parte de los consumidores italianos en comparación con el 2019.
El 27 de noviembre fue una fecha muy positiva para los eCommerce italianos que registraron datos como:
- Aumento del interés de compras del 25%.
- El producto más buscado ha sido la PlayStation 5. Aunque, se ha observado que los italianos han prestado especial atención a las ofertas en los modelos recién obsoletos de los productos electrónicos más populares
Shopify también ha compartido algunos de los datos más interesantes sobre las compras del Black Friday en Italia:
- En Italia registraron un crecimiento de 211%en las ventas en la plataforma en comparación con el año pasado
- La cesta media de los compradores fue de 87$. Siendo la cesta media más alta en Europa.
Caso de éxito: MediaWorld.it
MediaWorld, conocido en España como MediaMarkt, cerró el Black Friday 2020 en Italia registrando un crecimiento omnicanal y consolidando como el líder de ventas en el país en la categoría de electrodomésticos.
Durante el Black Friday la compañía ha logrado registrar un récord en sus resultados. A través del canal online en las tres semanas que duró su Black Friday, MediaWorld vio como alcanzaban más del triple de visitas a su sitio web, lo que provocó que aumentaran el número de pedidos más de 260% en comparación con el Black Friday anterior.
Algunas de las tiendas de MediaWorld se encontraban cerradas y para evitar la pérdida de ventas, decidieron poner a disposición de los clientes un servicio de llamadas internas para hacer reserva de productos.
“MediaWorld ha elegido este año reservar un Black Friday más largo para sus clientes para satisfacer las necesidades de los italianos y darles más tiempo para comprar en línea o en la tienda con total seguridad. Los resultados premian nuestra estrategia omnicanal y compromiso de ser un punto de referencia para los clientes, gracias a una oferta de productos para todas las necesidades, servicios, consultoría, presencia local y un canal de comercio electrónico ”
declaró Luca Bradaschia, director ejecutivo de MediaWorld Italia .