Black Friday: los consumidores italianos tienen la cesta media más alta en Europa

El Black Friday es uno de los días más importantes de compras en el mes de noviembre, pero estamos observando cómo las tendencias van cambiando; pasando de ser un día a una semana y nos empezamos a acercar a un mes entero de ofertas y compras. Durante todo el mes de noviembre el portal idealo.com ha registrado un aumento de la intención de compras del 65% por parte de los consumidores italianos en comparación con el 2019.

El 27 de noviembre fue una fecha muy positiva para los eCommerce italianos que registraron datos como:

  • Aumento del interés de compras del 25%.
  • El producto más buscado ha sido la PlayStation 5. Aunque, se ha observado que los italianos han prestado especial atención a las ofertas en los modelos recién obsoletos de los productos electrónicos más populares
followup_blackfriday2020_12_20_italien - 1-.png

Shopify también ha compartido algunos de los datos más interesantes sobre las compras del Black Friday en Italia:

  • En Italia registraron un crecimiento de 211%en las ventas en la plataforma en comparación con el año pasado
  • La cesta media de los compradores fue de 87$. Siendo la cesta media más alta en Europa. 

Caso de éxito: MediaWorld.it 

MediaWorld, conocido en España como MediaMarkt, cerró el Black Friday 2020 en Italia registrando un crecimiento omnicanal y consolidando como el líder de ventas en el país en la categoría de electrodomésticos.

Durante el Black Friday la compañía ha logrado registrar un récord en sus resultados. A través del canal online en las tres semanas que duró su Black Friday, MediaWorld vio como alcanzaban más del triple de visitas a su sitio web, lo que provocó que aumentaran el número de pedidos más de 260% en comparación con el Black Friday anterior. 

Algunas de las tiendas de MediaWorld se encontraban cerradas y para evitar la pérdida de ventas, decidieron poner a disposición de los clientes un servicio de llamadas internas para hacer reserva de productos. 

“MediaWorld ha elegido este año reservar un Black Friday más largo para sus clientes para satisfacer las necesidades de los italianos y darles más tiempo para comprar en línea o en la tienda con total seguridad. Los resultados premian nuestra estrategia omnicanal y compromiso de ser un punto de referencia para los clientes, gracias a una oferta de productos para todas las necesidades, servicios, consultoría, presencia local y un canal de comercio electrónico ”

declaró Luca Bradaschia, director ejecutivo de MediaWorld Italia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.