La economía colaborativa empieza a ser un fenómeno imparable a nivel mundial. Uber, AirBnB, BlaBlaCar, startups de referencia y ya consolidadas que empiezan a expandir sus proyectos por los cuatro continentes.
Ésta última, BlaBlaCar, acaba de anunciar su salto a Latinoamérica, empezando a operar en Brasil. Con su inclusión en el país sudamericano, y tras los recientes lanzamientos en México, India, Rumanía, Hungría, Croacia y Serbia, la llegada a Brasil hará que la comunidad BlaBlaCar aumente considerablemente, siendo ya 20 los países en los que opera la empresa conocida por poner en contacto a personas que quieren compartir coche para realizar viajes.
Según la empresa, BlaBlaCar ha elegido Brasil para comenzar a operar en Latinoamérica por el potencial que, en su opinión, presenta este país para el uso del coche compartido. En este sentido, la startup señala que Brasil tiene «los peajes de autopistas más caros del mundo» además de experimentar una constante subida del precio de la gasolina. A lo que sese añade el hecho de que es el país del continente con mayor penetración de Internet.
Para «optimizar la capacidad de los más de 50 millones de vehículos» que circulan por Brasil, BlaBlaCar ha abierto una oficina en Sao Paulo.