Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, ha alcanzado la cifra de 18.250 comercios que aceptan esta solución como medio de pago, 10.000 más que a finales de 2020. De esta manera, han conseguido que la compañía alcance en solo seis meses el objetivo que se marcó para todo el año.

Los bizumers han realizado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre de 2021, por valor de 97 millones de euros. Un crecimiento significativo de la solución de pago por móvil, que durante el pasado año registró 850.000 compras por valor de 51 millones de euros. Con ello, desde que se lanzara la funcionalidad de pago online a finales de 2019, el número de compras en comercios online adheridos asciende a 2,5 millones, con un volumen asociado de 150 millones de euros.

eCommerce con Bizum (lanzamiento a finales de 2019)

Por su parte, la primera experiencia de pago presencial con Bizum, por la que los bizumers pueden tanto pagar sus apuestas como cobrar sus premios en los 11.000 puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado, también continúa creciendo y acumula, desde su lanzamiento en diciembre de 2020, cerca de 40.000 operaciones con un volumen asociado de 1,8 millones de euros.

Hacer un Bizum forma parte del día a día de los usuarios

El número de transacciones de pago entre personas realizadas durante la primera mitad de 2021 fue de 206 millones (una media diaria de más de un millón de transacciones), con un volumen asociado a las mismas de 10.600 millones de euros. Esto supone que, en tan solo seis meses, se han igualado las cifras de número de operaciones y volumen registradas durante todo 2020.

Desde su lanzamiento hace casi cinco años, Bizum acumula más de 495 millones de operaciones y 24.600 millones de euros asociados a ellas. 

Bizumers solidarios

Tras un año difícil debido a la pandemia, muchas organizaciones han optado por incorporar Bizum como medio para recibir aportaciones solidarias. Así, los bizumers ya puede realizar sus donaciones a más de 4.050 ONG, de las que más de casi 1.500 se han adherido en la primera mitad de este año. El número de donaciones en este periodo ha sido de 98.000, con unos fondos recaudados de 3,6 millones de euros.

Desde que se pusiera en marcha esta funcionalidad en septiembre de 2018, los fondos donados por los usuarios de Bizum superan los 14,4 millones de euros en más de 382.000 donaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.