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BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del mundo y BigBuy, compañía tecnológica líder del ecommerce europeo especializada en la aceleración de ventas a través de canales digitales, han trabajado de la mano en un proyecto para simplificar y optimizar al cliente internacional, las pasarelas de pago de BigBuy. Adyen ha aportado la tecnología necesaria para que el usuario internacional encuentre en BigBuy pasarelas de pago localizadas y especializadas, potenciando así las ventas internacionales.

BigBuy, que anunció recientemente un crecimiento muy notable durante el pasado año, especialmente en Europa, se apoyará en esta tecnología para seguir impulsando sus líneas de negocio y estrategia de expansión. En esta nueva fase de crecimiento, BigBuy ofrecerá formas de pago adaptadas a cada mercado y una experiencia de compra sin fricciones; mejorando la experiencia y manteniendo en todo momento la satisfacción de sus clientes internacionales en el proceso de pago gracias a Adyen. La implementación de la tecnología de Adyen favorecerá, entre otros aspectos, las compras a través de medios de pago locales en cada región donde opera, así como la optimización de la conversión con las tarjetas de crédito y débito.

En palabras de Carlos García, Chief Business Officer de BigBuy: “esperamos que esta colaboración con Adyen nos ayude a seguir evolucionando y mejorando la experiencia que nuestros clientes internacionales tienen en nuestra plataforma. El 90% de las ventas del grupo BigBuy proviene de clientes globales, por lo que estamos focalizados en ofrecer tecnologías que acompañen estos mercados. Adyen nos ayudará a ofrecer formas de pago locales e internacionales adaptadas a las expectativas de nuestros clientes europeos, continuando nuestra firme apuesta por el crecimiento en los mercados fuera de España”

Además, al trabajar frecuentemente con pymes y clientes con un ticket medio elevado, BigBuy requería contar con medios de pago adecuados para clientes B2B, basados en transferencias bancarias, como por ejemplo Multibanco en Portugal y iDeal en Países Bajos, y con medios de pago a plazos, como Klarna, Oney o Alma. Disponer de múltiples opciones de pago aumenta la complejidad de la gestión del fraude y la incidencia de chargebacks (también llamados contracargos, la anulación de un pago después de que un cliente impugne un cargo en su extracto de cuenta). Por esa razón, la plataforma de tecnología financiera de Adyen se desarrolló y se ha evolucionado para la mayor efectividad en la detección de potenciales defraudadores a tiempo (rechazando esas transacciones antes de que se completen), la gestión del contracargo de forma más eficiente y el aumento de la tasa de éxito en disputas de pagos. 

Al trabajar con Adyen, BigBuy ha podido a su vez obtener más información sobre sus clientes y sus hábitos de compra con el objetivo de brindarles la mejor experiencia. 

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, reconoce: “de cara a continuar su rápido crecimiento de ventas tanto en España como internacionalmente, BigBuy nos compartió su necesidad de evolucionar hacia una gestión de métodos de pago y sistemas más digital, ágil y, en definitiva, más personalizable. Estamos muy orgullosos de apoyarles con la tecnología y el asesoramiento de Adyen, que han sido fundamentales para que la compañía siga su apuesta por los mercados internacionales, activando métodos de pago locales relevantes que apoyan su estrategia comercial de cara a 2024, mejorando así la conversión de ventas e incrementando la satisfacción de sus clientes”.

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