Los consumidores estadounidenses gastaron 1.950 millones de dólares en BestBuy.com durante el cuarto trimestre fiscal finalizado en 30 de enero, los cuales representan el 15,6% de los ingresos de Best Buy. Esto supone un 3,2% más que en el anterior trimestre.
En su informe del cuarto trimestre y del año completo de ganancias, Best Buy señala que los ingresos totales en ecommerce crecieron un 13,7% en el Q4, mientras que los ingresos nacionales e internacionales totales se redujeron.
Los ingresos del ecommerce fue el motivo de la bajada en el merado doméstico, que fueron 12.510 millones de dólares en el trimestre, un 1,5% menos de los 12.700 millones de dólares del anterior trimestre. La cadena minorista señala las caídas en las ventas de teléfonos móviles, tablets, imagen digital y servicios contribuyeron a la pérdida, y que el aumento de ventas en los aparatos electrodomésticos, home theater, productos de salud y wereables no compensaron las pérdidas. Además, la cadena minorista señaló que el cierre de 13 grandes almacenes y 17 tiendas Best Buy Mobile.
En enero de Best Buy reportó ventas nacionales online de 1.678 millones de dólares durante el período de compras navideñas de nueve semanas que terminó el 2 de enero, un 12,7% más que el año pasado durante el mismo período.
Para todo el año fiscal, Best Buy publicó que los ingresos totales fueron 39.530 millones, un 2% menos de los 40.340 millones de dólares cosechados en el anterior año fiscal. Las ganancias netas fueron de 897 millones de dólares, un 27,1%menos que los 1.230 milllones. En el caso de las ventas online de todo el año, Internet Retailer estima, de acuerdo con anteriores publicaciones de Best Buy, que el montante total asciende a 4.010 millones de dólares, un 13,3% más que los 3.540 millones del año anterior.