Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Social Targeting, un servicio para segmentar en las redes sociales nuestros potenciales clientes

Facebook-logoE.Life, la empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha presentado Social Targeting, un servicio capaz de localizar en redes sociales como Facebook y Twitter, nuevos nichos de mercado para que las marcas puedan crear perfiles de clientes aún más segmentados.

Para poder realizar la “categorización” de los clientes de una marca, se analiza la información contenida en la base de datos de E.Life, creada a raíz de los perfiles públicos de los usuarios en redes sociales. Otra manera de crear este informe es a través de la información de que ya dispone la marca de sus usuarios en Facebook y Twitter. Esta información es la que la marca ha recogido a través de su aplicación en redes sociales y cuyos usuarios han aceptado “instalar” en su perfil. Estos usuarios otorgan a la marca no sólo acceso a su información básica, sino que también a sus intereses, “Me Gusta” etc.

La base de datos contiene información de más de 600 millones de usuarios de habla hispana y portuguesa, extraída de sus publicaciones en perfiles públicos de Facebook y Twitter. El sistema de extracción de datos de E.Life, procesa la información de las biografías de millones de perfiles públicos y las clasifica por: preferencias/gustos de los usuarios con respecto a una marca (menciones a marcas, las intenciones que tienen, los retuits de algo una marca que les ha gustado mucho etc.); por menciones al precio (costos, y el precio relacionado con marcas; por su ubicación (su localización y “check-ins” en las distintas tiendas); y por el perfil del usuario (a raíz de la información que aparece en su perfil público/bios que son fuertes indicadores de las preferencias de las personas).

Disponer de una información de tus clientes tan segmentada es útil para aquellas personas que se dedican al comercio electrónico, pero también aporta un valor añadido para el departamento de marketing. El nuevo servicio detecta entre otras cosas, qué marcas menciona el usuario y también detecta si la mención ha sido a raíz de algo visto en televisión o si un usuario la ha mencionado al hacer “checkin” en un determinado local. Además, este análisis de la información permite crear indicadores de la cuota de mercado y los cambios que va sufriendo una marca a través de una muestra.

Gracias a este servicio, las empresas podrán aprovechar el poder del social media para comunicarse y vender de una manera muy segmentada. Ayuda también a localizar y establecer comunicación con los “micro nichos”, que sin un análisis tan exhaustivo sería difícil de encontrar.  

“Con Social Targeting, cualquier empresa puede presumir de tener la información social de sus clientes clasificada. Esto nos permite enviar una campaña orientada a los intereses del cliente consiguiendo un email marketing mucho más segmentado”, comenta Jairson Vitorino, CTO de E.Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: