BBVA Spark ha firmado un acuerdo de financiamiento que se destinará a apoyar el crecimiento de Insurama, una insurtech española enfocada en seguros digitales para dispositivos electrónicos y bienes físicos. Desde su fundación en 2018, la empresa ha obtenido más de 20 millones de euros a través de cuatro rondas de financiación. Insurama proyecta cerrar el año 2024 con ingresos superiores a los 20 millones de euros y un EBITDA que superará los 2 millones de euros.
El reciente acuerdo de financiación de 5,5 millones de euros con BBVA Spark, la división tecnológica de BBVA, busca impulsar la expansión de sus capacidades y servicios mediante el desarrollo de nuevos productos, la integración de tecnologías digitales y la entrada en nuevos mercados. Este financiamiento cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones, a través del programa InvestEU.
«Este acuerdo nos permitirá obtener una línea de financiación de calidad que nos ayude a seguir creciendo de forma sostenible, no solo a nivel geográfico, sino también en el desarrollo de productos y servicios, así como en la optimización de nuestra plataforma tecnológica. Por eso, BBVA Spark es el mejor ‘partner’ para acompañarnos en este camino y no podríamos estar más satisfechos con la confianza que han depositado en nosotros”.
Antonio García-Lozano, CEO y cofundador de Insurama
Insurama actualmente opera en Europa, concretamente en España y Portugal, mercados que representan el 60% de su facturación, con más de 25.000 pólizas comercializadas mensualmente. La compañía tiene como objetivo finalizar 2024 con una base de 475.000 clientes en todas sus áreas de operación. Desde su creación en 2018, Insurama ha expandido su presencia en América Latina, incluyendo su llegada a México en 2021 y su entrada en Chile y Perú a inicios de 2024. Además, gracias al acuerdo con BBVA Spark, planea iniciar operaciones en Colombia en el último trimestre de este año, y continuar su expansión en la región.
Por esta novedad, Verónica Ruiz, responsable de BBVA Spark en España, afirma que “Insurama ha sabido detectar una importante necesidad de la nueva era digital y ha definido una buena estrategia de crecimiento para atenderla con éxito. Desde BBVA Spark estamos muy orgullosos de poder acompañar a Insurama en su crecimiento y expansión internacional”.
Simultáneamente, la empresa sigue enfocada en el desarrollo de nuevos productos y en la formación de alianzas estratégicas con marcas reconocidas como K-Tuin en España, iStore en Portugal o Liverpool, Palacio de Hierro, MacStore o iShop en América Latina.
Insurama también invertirá en tecnologías como la automatización de procesos, la gestión avanzada de siniestros y herramientas de inteligencia artificial para mejorar la personalización del servicio al cliente.